Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

08/12/2015
José M. Vallejo: “Por respeto a los ciudadanos y por respeto a sí misma, la concejala de Asuntos sociales debe dimitir”
  • “El acoso, también el de tipo laboral, debe ser desterrado de todos los ámbitos de la vida, máxime cuando lo ejerce un cargo político”

  • “El Alcalde nunca debió consentir semejante trato a un trabajador de su Ayuntamiento”

  • “Confiamos en la sensatez y responsabilidad de Izquierda Unida en favor de un trabajador; el PSOE hace tiempo que ya perdió la “O” de obrero”

A un día del pleno municipal en que se votará una moción conjunta de toda la oposición en el Ayuntamiento de Valdés sobre la sentencia condenatoria a la concejala de Asuntos Sociales por acoso laboral a un trabajador municipal, el presidente de FORO Valdés, José M. Vallejo, ha solicitado la dimisión de la condenada por el Tribunal superior de Justicia de Asturias (TSJA), María Ángeles Rodríguez. Vallejo indicó que la concejala, siendo firme ya la sentencia, “debe dimitir por respeto a los ciudadanos, pero también por respeto a sí misma”.

 

El presidente de FORO Valdés recordó que la sentencia condena a la concejala socialista por vulnerar los derechos fundamentales de un trabajador del Ayuntamiento de Valdés. “Aquí no hay opiniones, hay una sentencia sobre la mesa”, recordó Vallejo. Asimismo indicó que “el acoso debe ser desterrado de todos los ámbitos de la vida, también el acoso laboral y máxime cuando lo ejerce un cargo político”.

 

En el mismo sentido, el portavoz de FORO Valdés pidió al Alcalde “que de no dimitir voluntariamente, sea cesada inmediatamente de sus funciones”. También apuntó que el Alcalde “fue conocedor en todo momento de lo que estaba pasando y nunca debió consentir semejante trato a un trabajador de su Ayuntamiento”.

 

Vallejó indicó finalmente, que “será IU, a través de su concejal en Valdés, quien decida el resultado de la moción. Confiamos en la sensatez y responsabilidad de un partido de izquierdas en favor de un trabajador; el PSOE hace tiempo que perdió la “O” de obrero”, concluyó.

Etiquetas:
IU 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS