Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/03/2015
Pablo González: “Es inadmisible que la residencia geriátrica de Sotiello permanezca con su última planta cerrada desde que se inauguró hace ya dos años”
  • “Desde FORO consideramos esta necesidad de primer orden y seguiremos reclamando una pronta solución por todas las vía disponibles”

El presidente de FORO Aller, Pablo González, ha denunciado hoy que “es totalmente inadmisible que la residencia geriátrica de Sotiello, en Moreda, permanezca con su última planta cerrada desde que se inauguró hace ya dos años a pesar de ser numerosos los alleranos y usuarios de la comarca, que siguen esperando plaza residencial en el centro geriátrico  de Moreda”.

 

“Como presidente de FORO Aller, insto al alcalde a dejar a un lado el clientelismo que profesa hacia sus mandatarios regionales del PSOE y ponerse manos a la obra en esta acuciante necesidad de los alleranos” señaló.

 

González ha indicado que “el alcalde de Aller debe gestionar y presionar ante la Consejería de Bienestar Social para que en el menor tiempo posible se abra al completo dicha planta del edificio”.

 

Para el presidente de FORO Aller “no es normal que contando el Principado con presupuestos aprobados este año no hayan buscado una fórmula que permita abrir dicho centro en su totalidad”.

 

“Por otro lado, criticamos la falta de compromiso del PP, ya que debemos recordad que el PP aprobó los presupuesto regionales presentado por el PSOE, sin embargo el grupo popular dio el parabién a los presupuestos sin incluir ninguna partida presupuestaria que buscara la fórmula de abrir la residencia geriátrica en su totalidad. Ambos son cómplices y cooperantes de que los alleranos sigan en lista de espera para poder optar a una plaza residencial en Aller”, apuntó González.

 

El presidente de FORO Aller añade además que “a su vez, seguimos esperando que el alcalde culmine las tan necesarias mejoras que la Asociación de Familiares del Centro le planteó hace más de un año, como la instalación de unos árboles y bancos en el paseo próximo a la residencia que permita de lugar de reposo para los residentes en las época próximas de verano”.

 

“Tanto al PSOE como al PP de Aller deben pedir explicaciones a sus responsables regionales y exigir que busquen financiación en las cuentas regionales para abrir la residencia en la totalidad. ¿Por qué no lo han tenido en cuenta en el presupuesto que ambos aprobaron en el Principado? ¿Es que no consideran prioritario la apertura del centro geriátrico en su totalidad? Desde FORO consideramos esta necesidad de primer orden y seguiremos reclamando una pronta solución por todas las vía disponibles” concluyó.

Etiquetas:
PP 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS