Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/03/2015
Ribadesella ultima su Plan Estratégico de Turismo con acciones promocionales
  • Las inserciones publicitarias, en la revista del Ferry o en la ETB con un spot entre otras, alcanzarán a un global de tres millones de personas

El Ayuntamiento de Ribadesella ultima su Plan Estratégico de Turismo. El tramo final del proyecto, ideado por la Corporación que preside Charo Fernández Román, se centrará en la promoción.

 

Fernández Román siempre ha defendido que "uno de los principales motores económicos de Ribadesella es el sector turístico" y que, por tanto, "de su desarrollo depende el futuro de una red empresarial cuya repercusión representa gran parte del producto interior bruto del municipio". Así, asegura la regidora, "hemos conocido nuestra problemática, examinado nuestros obstáculos y rescatado gran parte de nuestro potencial con el fin de situar a Ribadesella en el lugar que turísticamente le corresponde".

 

Si bien desde el Consistorio se han ido haciendo promociones puntuales a lo largo de los últimos tres años, el Ayuntamiento ha elaborado en esta última fase del plan una difusión de los recursos de Ribadesella más ambiciosa. Analizados los datos que arroja la Oficina de Turismo se ha analizado el mercado favorable y se ha concluido que el foco de atracción turística debía expandirse tanto a nivel nacional como internacional, utilizando todo tipo de medios de comunicación. Estudiados los soportes se eligieron aquellos con los que las promociones alcanzarán a más de tres millones de potenciales turistas con un presupuesto no superior a los 15.000 euros.

 

Además de la prensa regional, audiovisual y escrita, en donde se insertarán con detalle reportajes para publicitar jornadas gastronómicas, actos culturales y acciones ocasionales (a través de anuncios, publirreportajes o cuñas de radio), desde la Concejalía de Turismo se ha querido hacer una apuesta más ambiciosa y traspasar nuestras fronteras.

 

Una de las grandes promociones se ha destinado a la revista oficial de Brittany Ferries, 'Voyage'. Su publicación alcanza los 140.000 ejemplares y se estima que su lectura llegue a los 2,5 millones de pasajeros que viajan en este medio para llegar a España. 'Voyage', a la que tendrán acceso turistas ingleses y franceses en mayor medida, es gratuita para los pasajeros y se deposita en cada uno de los buques. Además de la edición impresa, la revista se edita en edición digital, donde la publicidad de Ribadesella también permanecerá durante el inicio de la temporada alta.

 

En el panorama nacional se ha elegido la televisión vasca EITB. En ella se incluye ya  un spot publicitario que potencia la imagen del concejo de Ribadesella en el País Vasco, el País Vasco Francés y Navarra, territorios donde la cadena tiene emisión. El  spot, de 20 segundos de duración, define el común denominador del municipio: el agua. Desde el orbayu, hasta la ría, pasando por el Cantábrico y la fuerza de nuestro paisaje, y  todas las posibilidades que ofrece,  se combinan en una cinta promocional cuya fuerza se transmite con el sonido de la Banda de Gaitas de Ribadesella. La EITB cuenta con más de dos millones de telespectadores. El anuncio se ha creado partiendo de imágenes propias de otros videos promocionales que se han ido desarrollando desde que el Gobierno de Foro Ribadesella gestiona en el Ayuntamiento. Con la suma de los recursos ya existentes se ha conseguido crear un producto totalmente novedoso.

 

La prensa escrita sigue teniendo peso en todas las promociones y, de entre sus opciones, las publicaciones especiales centradas en Turismo ocuparán parte del presupuesto. Así, se incluirán reportajes gráficos sobre Ribadesella y sus recursos turísticos en El Periódico de Catalunya, en su sección de VIAJES Y OCIO (en castellano y catalán); en el Magazine ON, un suplemento de la prensa regional vasca y navarra. El Periódico de Catalunya, líder del Grupo Zeta, tiene una tirada de más de 168.000 ejemplares.

 

Eventualmente genera una publicación con idéntica tirada basada en la promoción de destinos turísticos de calidad. Es la sección Viajes y Ocio donde el Ayuntamiento de Ribadesella incluirá información relativa al municipio, a sus servicios tanto de ocio como hoteleros y a su relevancia gastronómica.

 

El Magazine ON se incluye en la mayor parte de la prensa vasca y refuerza su imagen en temporada alta. Ribadesella encartará sus publicaciones con el objetivo de promocionar la Carrera de Caballos de Santa Marina y la Semana Santa, así como con el fin de ofertar el municipio también en esta zona del panorama nacional como potencial destino turístico a consolidar.

 

Campañas en redes sociales tales como YouTube en donde se pretende reproducir el spot de los canales partner y en la red display de Google (veáse Google, Youtube, Gmail, Blogger...) antes, durante o después de la emisión del contenido que el usuario haya escogido visualizar. En esta campaña se hará una segmentación por ubicación geográfica, demográfica y preferencias temáticas de la audiencia y, además, se redireccionará tráfico hacia la web www.ribadesella.es.

 

En la web oficial el usuario podrá encontrar el resto de videos promocionales editados para fomentar los recursos del concejo. Entre todos ellos destacan la grabación editada por el prestigioso y galardonado Jonathan Hevia y una última cinta en donde se ofrece una visita virtual aérea realizada por la empresa Virtualize360.

 

Además se ha contratado un espacio audiovisual novedoso instalado en Oviedo. Se trata de la emisión de imágenes y vídeos en el centro de la ciudad. De ese modo no sólo se alcanza al turista asturiano, sino que se oferta un destino a los turistas que elijan moverse por el Principado de Asturias para pasar sus vacaciones.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS