Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/11/2014
Patricia Diez Isla: “Con su cerrazón, la Consejera de Educación va camino de generar un serio conflicto educativo en el colegio de Las Campas”
  • “No podemos ser ajenos a que debemos prestar atención al supremo interés de los menores, su bienestar y seguridad, y por eso este Pleno debe instar a la Consejería de Educación para que suspenda el inicio de las obras del Colegio Juan Rodríguez Muñiz y se reúna con los padres de los alumnos y la dirección para buscar una salida beneficiosa para todas las partes”

La situación del inicio de las obras en el colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas fue debatida en el Pleno del Ayuntamiento. La postura de FORO fue defendida por la concejala Patricia Diez Isla con el siguiente discurso:

Recientemente la Consejera de Educación anunció que en este mes de noviembre se iniciarían las obras de ampliación del Colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas.

Partimos de la base de que las obras son realmente necesarias. Actualmente hay cuatro aulas en el gimnasio del colegio y los niños tienen que comer en dos turnos porque no hay espacio para todos en el comedor. Pero esta situación se debe, con toda seguridad, a una falta de previsión de la Consejería, pues hace casi dos años que se viene reclamando por la comunidad escolar la necesaria ampliación del centro escolar y bien podrían haberse iniciado las obras este verano.

Ahora, ya comenzado el curso, los padres se oponen a que sus hijos acudan al colegio durante las obras previstas, de gran envergadura, pues cuentan con informes técnicos que las consideraran incompatibles con la permanencia de los niños en las clases. Incluso han recogido firmas solicitando que se retrase el comienzo de las citadas obras hasta el final del presente curso, de modo que se realizasen durante las vacaciones las fases de la obra que suponen mayor riesgo para los usuarios del edificio y han solicitado en varias ocasiones reuniones con la Consejera para que explique con detalle en qué consistirán estas y las medidas de seguridad que se adoptarán evitar y el bienestar de los niños, sin obtener respuesta.

Asimismo, han trasladado a este Grupo Municipal su preocupación por la seguridad de sus hijos y su interés porque las obras más importantes: la cubierta, cerramiento exterior, escaleras, ascensor y cualquier trabajo en las plantas actualmente existentes inferiores del edificio queden completamente terminados antes del inicio del nuevo curso en septiembre de 2015, incluido el desmontaje de una grúa torre, andamios, elementos auxiliares, etc...  quedando sólo pendientes trabajos de bajo riesgo de interior en el nuevo piso, compatibles con la ocupación segura del resto del edificio.

Los políticos estamos para solucionar problemas a los ciudadanos, no para generarlos. Con su cerrazón, la Consejera de Educación va camino de generar un serio conflicto educativo. Un conflicto que se produce porque la Consejera no se ha dignado a recibir a los padres, a buscar una solución consensuada, un calendario de obras que no ponga en el más mínimo riesgo a los menores. Este conflicto, que atañe a las competencias del Principado, se produce en Oviedo, y por este motivo no podemos quedarnos de brazos cruzados en este Ayuntamiento.

No podemos ser ajenos a que debemos prestar atención al supremo interés de los menores, su bienestar y seguridad, y por eso no nos queda más remedio que este Pleno acuerde instar a la Consejería de Educación para que suspenda el inicio de las obras del Colegio Juan Rodríguez Muñiz y se reúna con los padres de los alumnos y la dirección para buscar una salida beneficiosa para todas las partes.

Muchas gracias.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS