Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/06/2014
Belén Arganza: “Nuestras enmiendas a los presupuestos de la FMC pasan por elaborar una programación cultural concreta y específica”
  • “El presupuesto que se nos ha presentado no deja de ser un mero dibujo puesto que sigue sin existir un proyecto o modelo de gestión cultural sobre el que desarrollar un presupuesto efectivo”

  • “La Memoria que acompaña a estos presupuestos es un mero documento sin valor alguno desde el punto de vista de los objetivos de la FMC, mal redactado, engañoso y carente del más mínimo realismo, concebido para poder seguir haciendo posible el actual desorden que el equipo de gobierno ha organizado en la concejalía de Cultura”

  • “En el estado de ‘Gastos, retribuciones de personal’, en las previsiones económicas se da por hecho que va a aplicarse una RPT que no ha sido aprobada por ningún órgano competente y que presenta ciertas irregularidades”

FORO Oviedo ha presentado esta mañana el escrito de alegaciones al Proyecto de Presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura para el ejercicio 2014. “Nuestras enmiendas a los presupuestos de la FMC pasan por elaborar una programación cultural concreta y específica”, asegura Belén Arganza. “El presupuesto que se nos ha presentado no deja de ser un mero dibujo puesto que sigue sin existir un proyecto o modelo de gestión cultural sobre el que desarrollar un presupuesto efectivo. Todo presupuesto ha de ir acompañado de una Memoria realista en la que se deben de justificar y especificar tanto los recursos económicos asignados como el personal contemplado en dicho presupuesto a la luz de unos objetivos claros y comprensiblemente detallados que, lógicamente, y dada la naturaleza de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) pasan por un proyecto de actividades, una plantilla configurada para hacerlas posible, y configurar esas actividades; y sólo a partir de ahí es cuando procede concretar un presupuesto cuyo desglose ha de ajustarse a los objetivos que planteamos como irrenunciables”, añade la concejal de FORO Oviedo encargada de asuntos culturales.

Entiende Belén Arganza que “la Memoria que acompaña a estos presupuestos es un mero documento sin valor alguno desde el punto de vista de los objetivos de la FMC, mal redactado, engañoso y carente del más mínimo realismo, concebido para poder seguir haciendo posible el actual desorden que el equipo de gobierno ha organizado en la concejalía de Cultura”.

Al hilo de ello, la concejal pone algunos ejemplos, como que “en el estado de ‘Gastos, retribuciones de personal’, en las previsiones económicas se da por hecho que va a aplicarse una RPT que no ha sido aprobada por ningún órgano competente y que presenta ciertas irregularidades”.

Y para mayor abundamiento, asegura que “no son coincidentes las cifras presupuestadas con las actividades culturales que constan que están previstas por parte municipal en este año. Da la impresión de que se pretende evitar el desglose de las cantidades para que no se puedan cotejar esas actividades con los presupuestos. Muchas de las actividades están comprometidas por el equipo de gobierno por lo que los presupuestos que se nos han presentado no son realistas ya que se camuflan en partidas genéricas”.

Además, en el estado de ‘Gastos, retribuciones de personal’, “en las previsiones económicas se da por hecho que va a aplicarse una RPT que no ha sido aprobada por ningún órgano competente y que presenta ciertas irregularidades ya que incluso se llega a definir un ‘puesto base’ para calcular el sueldo de gerente. La presencia en el documento de una RPT que no está aprobada por el Pleno ni debatida en el seno del Consejo Rector es un desprecio a los órganos de gobierno de la FMC. ¿Con qué base se puede aprobar esto?”, se pregunta Arganza, quien pide elaborar una programación cultural concreta, específica y realizada por los técnicos de Cultura, a partir de la cual se pueda empezar a confeccionar un nuevo Proyecto Presupuestario.

Etiquetas:
rpt 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS