Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

26/10/2013
Alfonso Ginés: “Los Polígonos Industriales de Langreo están abandonados por el equipo de Gobierno desde el verano de 2011”
  • “El 23 de diciembre de 2012 desde FORO ya denunciamos que los polígonos industriales del Municipio llevaban sin limpiarse desde julio de 2011 y diez meses después la situación empeora ya que siguen sin limpiarse y sin mantenerse”

  • “La suciedad y dejadez es patente simplemente con acercarse a ellos, hasta el punto de que una zona urbanizada cuenta con maleza y hartos suficientes para llenar varios camiones con vegetación y otros tantos con basura”

  • “Sería necesaria una modificación de las ordenanzas fiscales, y no proceder a cobrar aquellas prestaciones que no se proporcionan de modo efectivo”

El portavoz de FORO en la comisión de Obras, Servicios Operativos y Medio Rural en el Ayuntamiento de Langreo, Alfonso Ginés, denuncia que “los Polígonos Industriales de Langreo están abandonados por el equipo de Gobierno desde el verano de 2011, dando una imagen que hace huir a cualquiera que se acerque por los mismos y ahuyenta a los pocos inversores que se acercan al concejo”.

“El 23 de diciembre de 2012 desde FORO ya denunciamos que los polígonos industriales del Municipio llevaban sin limpiarse desde julio de 2011 y nueve meses después la situación empeora ya que siguen sin limpiarse y sin mantenerse”, asegura Ginés. “Más de dos años después la situación se hace insostenible”, añade.

El concejal afirma que “la suciedad y dejadez es patente simplemente con acercarse a ellos, hasta el punto de que una zona urbanizada cuenta con maleza y hartos suficientes para llenar varios camiones con vegetación y otros tantos con basura”.

“Anteriormente tildamos de negligente y deficiente la gestión del servicio de limpieza del Ayuntamiento en estos polígonos y ahora la debemos llamar por su nombre: inexistente”, manifestó Ginés, que considera que “en la situación de recesión económica que padecemos ya no son válidos actos de propaganda, publicación de agendas y guías, actuaciones decorativas o renovar ciertas señales, por citar algunos ejemplos de las pocas actuaciones que realizó el PSOE langreano hasta el verano de 2011 para fomentar la inversión en el concejo”. “Incluso los Planes de Empleo del propio Ayuntamiento adolecieron de falta de organización, pues parte de dichas contrataciones se podían haber destinado tanto a implementar los equipos de limpieza para realizar dichas labores en los polígonos industriales como a reforzar los servicios operativos para ejecutar las labores de mantenimiento necesarias en las áreas industriales”, añade.

Ginés espera que en el actual Plan de Empleo 2013 “destinen algún trabajador para paliar esta lamentable situación y no tener que depender de la contratación externa dada la falta de liquidez o inexistencia presupuestaria para tal fin”.

“La Alcaldesa de Langreo debería estar más preocupada en el mantenimiento del sector económico y del empleo del municipio, favorecer la actividad empresarial, emprendedora y profesional que crea puestos de trabajo, en vez de obstaculizar el normal desarrollo de las mencionadas actividades e incrementar los impuestos, de un lado, y satisfacer a sus socios de IU”, manifestó Ginés.

Para el concejal “ya está bien de salir en los medios haciendo ver que en Langreo se prospera en la implantación de empresas cuando la realidad es bien distinta, por cada empresa que se implanta o amplía desaparecen varias”.

Desde FORO entendemos  que los polígonos langreanos no son atractivos, toda vez que su aspecto induce a pensar que están abandonados, bien por el denigrante aspecto que presentan a la luz del día o por la tétrica imagen por la noche (falta de seguridad, iluminación, etc.).

“Esperamos que esta situación de abandono tenga su fiel reflejo en las ordenanzas fiscales municipales que se debatirán en estas fechas, no gravando ni girando tributos a las personas físicas y jurídicas establecidas en el concejo por servicios que no se prestan de modo efectivo, circunstancias que son constatables, ya que a día de la fecha, a pesar de que el Ayuntamiento de Langreo no cumple con sus obligaciones se les cobran las tasas a todos los empresarios, autonómicos y emprendedores”, explica Ginés. “Por ello, sería necesaria una modificación de las ordenanzas fiscales, y no proceder a cobrar aquellas prestaciones que no se proporcionan de modo efectivo”, añade.

Por último, el concejal exige al equipo de gobierno del Consistorio langreano que “tome cartas en el asunto y presente de inmediato un plan de choque para paliar la actual situación de abandono que padecen las áreas industriales del Concejo”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS