Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/10/2013
Susana Sánchez: “Las falsas promesas de los socialistas corveranos sobre Teleasistencia chocan con la dura realidad de los datos”
  • “Lo que pretende Iván Fernández es reducir la lista de espera a costa de reducir el número de beneficiarios del servicio”

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Corvera Susana Sánchez ha manifestado que “las falsas promesas de los socialistas corveranos sobre Teleasistencia chocan con la dura realidad de los  datos”. Sánchez recuerda que el portavoz del gobierno socialista corverano, Iván Fernández, prometía esta semana que su gobierno acabará con la lista de espera del Servicio de Teleasistencia Municipal y habla de aumentar la inversión para este Servicio. “Le recordamos que a finales del 2012 y ante las pregunta de nuestro grupo sobre las medidas del gobierno corverano ante el cese de la financiación de Teleasistencia por parte del gobierno central, el Sr. Iván Fernández ya afirmó que el Ayuntamiento asumiría todo el gasto y además reduciría en este año la lista de espera hasta un 70%”.

“A punto de finalizar el año, hemos pasado de 39 beneficiarios recibiendo el servicio  y 39 personas en lista de espera en enero de 2013, a 30 beneficiarios recibiendo el servicio y 34 personas en lista de espera actualmente, muy lejos por tanto de cumplir su promesa de reducción del 70%”, afirma Sánchez, que destaca que “ni siquiera se han ido cubriendo todas las bajas dadas entre usuarios del servicio municipal”.

Para Sánchez Benito “lo que pretende el Sr. Fernández es reducir la lista de espera a costa de reducir el número de beneficiarios del servicio”.

“Es un nuevo caso claro de recorte social a añadir al producido recientemente con la aprobación de sus nuevas Bases Reguladoras para el Acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, que suponen claramente un recorte en los derechos de los corveranos, ya que, mientras antes no se exigía puntuación mínima en la baremación establecida para tener derecho al Servicio, ahora se exige alcanzar un mínimo de un 41% de la puntuación total, y además de una reducción en el número de horas de servicio otorgadas”, sentenció la concejala.

“Lo que necesitamos es un compromiso serio con las ayudas domiciliarias y apoyos a nuestros mayores y discapacitados, y no recortes encubiertos, cifras manipuladas y promesas vacías”, concluye Susana Sánchez.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS