Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/10/2013
Alfonso Ginés: “La incapacidad del PSOE, tanto regional como local, puede provocar que Langreo padezca otro verano sin piscinas al aire libre en el municipio”
  • “El Gobierno del Principado del PSOE, apoyado por IU y UPyD, debe readmitir a los 17 trabajadores, en consonancia con las Sentencias ya firmes relativas a sus despidos, y emplear el dinero de las indemnizaciones en acondicionar la instalación deportiva”

  • “Lamentablemente tendremos que escuchar aún muchas mentiras con referencia a la apertura de las piscinas de Riaño y Pénjamo de los Gobiernos Municipal y Regional; se acabará la legislatura y no cambiará nada”

  •  “Es el momento de preparar la reapertura de las instalaciones de Riaño y La Reguera para el próximo verano 2014”

El portavoz de Deportes de FORO en el Ayuntamiento de Langreo, Alfonso Ginés, ha criticado la “actitud despreocupada de los gobiernos de Langreo y del Principado, ambos socialistas, con apoyo de IU, más UPyD en el Principado de Asturias”, en relación con la situación y estado en que se encuentran las piscinas exteriores de Langreo, situadas en Riaño y La Reguera. “La incapacidad del PSOE, tanto regional como local, puede provocar que Langreo padezca otro verano sin piscinas al aire libre en el municipio”, denuncia.

“Desde la actual Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado, no se llevó a cabo ninguna actuación para aportar soluciones encaminadas a la reapertura de al menos alguna de las piscinas al aire libre que se encuentran en el municipio y que son de su propia titularidad”, asegura Ginés, que considera “una tomadura de pelo por parte del Sr. Director Gral. de Deportes, Sr. Tuero, que en este asunto haya venido a Langreo a reírse de los langreanos en nuestra propia cara”. “Lamentablemente tendremos que escuchar aún muchas mentiras con referencia a la apertura de las piscinas de Riaño y Pénjamo de los Gobiernos Municipal y Regional; se acabará la legislatura y no cambiará nada. Como cada año, promesas para la próxima temporada estival”, añadió. “Es el momento de preparar la reapertura de las instalaciones de Riaño y La Reguera para el próximo verano 2014”, afirma.

 

Ginés recuerda que FORO ya advirtió el pasado 5 de febrero “que este verano estaríamos en Langreo sin instalaciones acuáticas públicas, ya que en el presupuesto del Principado de Asturias que aprobaron PSOE, IU y UPyD para el presente ejercicio, se destinaban unos míseros 90.000 euros para estas instalaciones”. “Además, a fecha de hoy se desconoce donde están, el destino de dicha partida y ni siquiera si se ha invertido en la piscina de Riaño o de La Reguera”, denuncia.

 

“El Sr. Tuero nos ha mentido cuando manifestó a principios de año que quería solucionar esta situación, porque llegó el verano y las piscinas permanecieron cerradas”, lamenta Ginés. “Sin embargo, aún está a tiempo de cumplir su promesa y que tenga su fiel reflejo en la correspondiente partida presupuestaria, concreta y suficiente en los presupuestos del próximo año 2014 y esperemos que se destine a la puesta en marcha de alguna de las dos instalaciones, para los que puede solicitar el apoyo con sus habituales socios de IU y UPyD, y que estos obren en consecuencia” explicó el edil de FORO en Langreo.

 

El concejal de FORO recuerda que la Alcaldesa de Langreo afirmó que había mantenido reuniones para tratar de buscar una solución a este desastre, “por lo que nosotros nos preguntamos cuántas serán necesarias para que den algún fruto”. “Llegados a este punto, dudamos de la habilidad y capacidad negociadora de María Fernández, ya que en otras negociaciones similares, todas ellas han tenido resultados infructuosos”, afirma Ginés, que recuerda casos como el Cuartel de la Guardia Civil, el CRE de lesionados neurológicos de Barros, el soterramiento de las vías de FEVE o los Fondos Mineros destinados al Ayuntamiento.

 

“Este mes se cumple el tercer aniversario del cierre unilateral de las instalaciones deportivas de Riaño y La Reguera, llevadas a cabo con premeditación, alevosía y sin previo aviso por parte del entonces Gobierno del Principado, conformado por PSOE e IU, los mismos socios que en Langreo en esta legislatura, y que independientemente de la abusiva decisión de proceder al cierre de las piscinas, llevaron al despido a 17 trabajadores, que a la postre han visto reconocida por la Justicia la improcedencia de su extinción laboral en sus respectivos juicios en defensa de sus puestos de trabajo”, destacó el concejal. “Los responsables del cierre de los equipamientos deportivos de Riaño y La Reguera, son los mismos que ahora tienen la responsabilidad de gobierno en el Principado de Asturias, a los que se le suma UPyD en su tripartito de izquierdas, y tiene su correlación de fuerzas en nuestro concejo, cuando han sido PSOE e IU de Langreo quienes han acordado las acciones principales en lo que va de legislatura, llegando a pactar los incrementos de tributos para el presente ejercicio en las ordenanzas fiscales y los presupuestos de los ejercicios 2012 y 2013, de ahí que la exigencia para reclamar la reapertura de las piscinas sea cometido e incumbencia en primer lugar de las formaciones políticas antes reseñadas, a las que con la debida antelación a la próxima temporada estival, les indicamos que ha llegado el momento de preparar la reapertura de las instalaciones de Riaño y La Reguera para el próximo verano 2014”, añade.

 

“El Gobierno del Principado del PSOE, apoyado por IU y UPyD, debe readmitir a los 17 trabajadores, en consonancia con las Sentencias ya firmes relativas a sus despidos, y emplear el dinero de las indemnizaciones en acondicionar la instalación deportiva”, manifestó Ginés, que pide también iniciar los trámites, ejecutar las obras de adecentamiento y acondicionamiento necesarias “para que la reapertura de las piscinas sea una realidad el próximo verano del año 2014”.

 

Por último Ginés pidió al equipo de Gobierno que “se pongan a trabajar, y si no son capaces o no quieren poner las instalaciones deportivas en marcha, díganlo y no engañen a los langreanos”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS