Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/08/2013
La Malpica se movilizará tras el verano para exigir actividad en Pumarabule.
  • La asociación vecinal de Carbayín lleva siete años esperando a que se dote de contenido el edificio que se construyó con los fondos mineros.

A los vecinos de Santa Marta de Carbayín se les está agotando la paciencia con el Gobierno del Principado y es bien conocido cómo se las gastan en esta parroquia minera de Siero cuando se ven obligados a desenterrar el hacha de guerra. La asociación de vecinos La Malpica lleva siete años esperando a que se dote de contenido al edificio de Pumarabule, que se financió con fondos mineros y que no ha tenido ningún uso desde su construcción.

Este equipamiento -que tuvo un coste de dos millones de euros de dinero público- constituye un ejemplo claro de falta de planificación y despilfarro. El edificio comenzó a construirse sin haber definido antes cuál iba a ser su destino. Primero, se habló de albergar un centro de formación y así figura en la fachada. El anterior Gobierno autonómico de Álvarez Areces anunció después un centro tecnológico forestal y de la madera, que tampoco se llegó a concretar.

Y en julio del año pasado, el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, planteó en Oviedo al consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, la creación de un centro formativo homologado. Cinco meses más tarde, el Ayuntamiento y la Fundación de las Comarcas Mineras (Fucomi) concretaron más la propuesta y sugiriendo la creación de una escuela de ventas, pero el Principado no ha dado aún una contestación oficial a este planteamiento.


Fernández sí ve a Fucomi y al Ayuntamiento «bastante ilusionados con el tema», pero sospecha que el desinterés del Principado se debe a que en Siero «gobierna otro partido, aunque cuando gobernaben los suyos también era igual», sentenció.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS