Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

12/08/2013
Belén Arganza: "El Ayuntamiento tiene que derivar a la FMC toda la programación cultural para evitar más sombras de duda sobre la SOF"

A raíz de las acusaciones a la SOF de dos promotores, por lo que ellos entienden un amaño en la adjudicación de la instalación y programación musical en la Ería durante las fiestas de San Mateo, Belén Arganza, concejal de FORO Oviedo encargada de asuntos culturales y vocal en la Junta de Gobierno de la SOF, aseguró esta mañana que “el Ayuntamiento tiene que acelerar la puesta en marcha de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) y derivar hacia ella toda la programación cultural para evitar más sombras de duda sobre la SOF”.

 

“Ya lo habíamos advertido en su día cuando nos quejamos porque no tuvimos tiempo para estudiar los pliegos de contratación ya que se nos facilitaron un día antes”, explicó Belén Arganza, por eso “FORO Oviedo se abstuvo tanto en la aprobación de los pliegos como en la adjudicación, por coherencia y responsabilidad política”.

 

La concejala considera que “la SOF tiene una carencia de una persona cualificada para decidir sobre la programación musical, teatro y festivales y ese es el origen de todos los problemas. Por eso hay que redefinir cual es el fin de la SOF porque si estamos hablando de una programación cultural debería de ser la FMC el organismo indicado para programar y decidir sobre el particular mientras que la SOF debería quedar única y exclusivamente para organizar los festejos, es decir, la cabalgata de Reyes, el desfile del día de América en Asturias o la Ascensión, dejando de lado todo lo concerniente a la programación cultural; es decir, música, teatro y demás eventos deberían ser competencia de la FMC, organismo que se ha creado con el fin de dar más transparencia y acabar con el oscurantismo en material cultural en Oviedo”.

 

“FORO Oviedo está muy satisfecho de la creación de la FMC aunque el equipo de gobierno esté demorando en exceso la designación de un órgano rector para su puesta en marcha. Ya urge. En el momento en que la FMC esté plenamente operativa se evitarán injerencias de este tipo y sobre todo se acabará con las sospechas, los recelos, las dudas y las polémicas que año tras año envuelven las contrataciones de la SOF”, concluye Belén Arganza.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS