Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/07/2013
Sánchez Benito: “La nueva regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia implica un recorte en los derechos de los corveranos”
  • “Los cambios implican que muchos ciudadanos de Corvera se queden sin la posibilidad de disfrutar del Servicio, y los que lo obtengan lo disfrutarán con menos intensidad, ya que ahora se establece una puntuación mínima que supone el 41% de la máxima posible y estipula un tiempo máximo de atención para cada situación por debajo de los que hasta la fecha se están otorgando”

Susana Sánchez Benito, concejala y portavoz de Asuntos Sociales de FORO en Corvera, se ha referido hoy a las Bases Reguladoras para el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia del Ayuntamiento corverano, publicadas el pasado 10 de julio y sobre las que se abre un plazo de un mes, a partir de esa fecha, para presentar reclamaciones, sugerencias o alegaciones. Al respecto, Sánchez Benito ha manifestado que “la nueva regulación del Servicio implica un recorte en los derechos hasta ahora reconocidos a los corveranos. Mientras antes no existía una puntuación mínima para el acceso a este Servicio, y tras la valoración técnica se establecían las necesidades de cada individuo y una puntuación que priorizaba su acceso a la obtención efectiva de dicho derecho, los cambios establecidos implican que muchos ciudadanos de Corvera se queden sin la posibilidad de disfrutarlo, y los que lo obtengan lo disfrutarán con menos intensidad, ya que ahora se establece una puntuación mínima que supone el 41% de la puntuación máxima posible y estipula un tiempo máximo de atención para cada situación por debajo de los que hasta la fecha se están otorgando”.

Recuerda la edil que “las propuestas de modificación planteadas por FORO iban encaminadas principalmente a minimizar estos recortes y lo más que hemos conseguido es que se rebaje la exigencia de obtener una puntuación mínima en la valoración de un 50% en la propuesta inicial del equipo de gobierno a un 41% en su documento aprobado. Aun así esto nos parece insuficiente, ya que la consecuencia es que dejará sin amparo a personas con necesidades reales de ayuda para mejorar su calidad de vida”.

“Esperamos que los ciudadanos sean conscientes de lo que esto va a suponer, ya que no solo afectará a los que en la actualidad tienen esta necesidad, sino que todos y cada uno de los corveranos y nuestras familias podemos vernos en esta situación más pronto o más tarde, y será entonces cuando estos recortes en materia social nos afecten en lo personal”, alertó Sánchez Benito.

La concejala de FORO informó de que “estas Bases Reguladoras están expuestas en el tablón de anuncios de nuestro Ayuntamiento, así como en la página web del mismo, entrando sucesivamente en los epígrafes ‘Ayuntamiento’, ‘Tablón de anuncios’, ‘Ayuntamiento de Corvera’. Es el momento de hacer llegar nuestras peticiones al equipo de gobierno de Corvera de manera individual o bien a través de las distintas asociaciones de vecinos, de discapacitados, de jubilados... que trabajan en nuestro concejo por nuestro bienestar, e instamos a que así se haga ante un gobierno socialista que presume de ser el gobierno de todos, de ser promotores de la participación ciudadana y sobre todo de aumentar lo que invierte en gasto social dando de forma reiterada cifras manipuladas (el más que demostradamente falso 57%). FORO está a disposición de los ciudadanos para cualquier tipo de aclaración al respecto, recordamos que el plazo de alegaciones finaliza el próximo 9 de agosto”.

Finalmente, Sánchez Benito añadió que “invitamos asimismo a que IU medite su apoyo ‘incondicional’ a las medidas tomadas por el PSOE, principalmente en materia de Prestación Social, y que haga valer su propio criterio en vez de asumir el de su socio de gobierno de forma ciega”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS