Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/02/2013
Siero instalará 120 contenedores de basura soterrados antes del verano
  • La empresa Urbaser invertirá más de dos millones de euros en la infraestructura a cambio de la prórroga de su contrato

     
  •  

     
  •  

     
El Ayuntamiento de Siero ya ha cerrado con Urbaser la prórroga del contrato de recogida de basuras y la instalación de contenedores soterrados para los residuos orgánicos. La empresa se encargará del servicio durante los próximos diez años y, a cambio, invertirá alrededor de dos millones de euros en la creación de estos puntos de recogida, además de la adquisición de nuevos vehículos y la renovación de papeleras y contenedores en superficie de la zona rural.
De esta manera, Siero se convertirá en el primer concejo de Asturias en implantar un sistema que ya existe en otros puntos de España como Santander, Zamora, Vitoria o Ponferada, y que contribuirá a mejorar la imagen y la limpieza de las áreas urbanas, especialmente de aquellos puntos, como la Pola y El Berrón, donde la basura se depositan las bolsas de basura directamente en la calle. «Se evita el impacto visual y los problemas generados por la rotura de las bolsas», asegura la concejala de Medio Ambiente, Engracia Valle.
El acuerdo con Urbaser contempla la instalación de entre 120 y 150 de estos contenedores, que se ubicarán en Pola, Lugones, El Berrón y La Fresneda, aunque en esta última localidad convivirán con los cubos, que se reservarán para las áreas de viviendas unifamiliares, mientras que los nuevos contenedores se reservarán para las áreas con mayor densidad de población, aquellas donde se ubican edificios de pisos de varias plantas. La previsión es que puedan instalarse antes del verano. Antes de ello, habrá que realizar un estudio para determinar los puntos exactos, bajo la premisa de que no podrán distar unos de otros más de 80 metros y que, además, tendrán que salvar las instalaciones de gas, agua y electricidad ya existentes.
Los trabajos no supondrán un coste extraordinario para el Ayuntamiento, tal y como aseguró ayer el edil de Economía Luis Vázquez, ni tendrán repercusión en la factura. Además, tanto Vázquez como el propio alcalde, Eduardo Martínez Llosa, han garantizado que Urbaser mantendrá todos los puestos de trabajo, y que se mejorarán las condiciones de los empleados, al pasar de una recogida manual a una mecánica.
El acuerdo también contempla la renovación de los contenedores de las zonas rurales y las papeleras.
 
Noticia leida elcomercio.es
 
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS