Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

05/09/2012
FORO Corvera denuncia la “escasa talla democrática” del portavoz del PSOE “al negarse a dar respuestas a los concejales de la oposición”
  • Teresa Domínguez: “El equipo de gobierno está convirtiendo el Consistorio en un chiringuito sectario, acotado únicamente a sus adictos”

5-septiembre-2012 (Nubledo). La portavoz de FORO en Corvera, Teresa Domínguez, ha denunciado hoy “la actitud del portavoz del Grupo Municipal Socialista, que una vez más demuestra su escasa talla democrática, su peculiar entender de la trasparencia y su nulo respeto a las instituciones democráticas legítimamente representadas, al negarse a dar respuestas a los concejales de la oposición.

 

El último de los episodios protagonizados por el citado edil, Iván Fernández, también concejal de Hacienda, se enmarca en la última reunión de la Comisión de Hacienda, celebrada la tarde de ayer martes día 4 en el Ayuntamiento, donde el Grupo de FORO Corvera realizó diversas preguntas, entre las que se encontraba la de las acciones a tomar por parte del equipo de gobierno en relación con la corrección a efectuar tras la subida del IVA. “No obtuvimos respuesta congruente alguna por parte del concejal socialista, quien, eso sí, nos sorprende día de hoy con unas declaraciones efectuadas en prensa en respuesta a lo preguntado en la citada comisión”, relata Domínguez.

“Igualmente se obtuvo la callada por respuesta –prosigue la portavoz de FORO– a la pregunta efectuada en relación con la supuesta irregularidad contable observada en el documento de ejecución presupuestaria a fecha 30 de junio, ya que han aprobado la habilitación de un ingreso cercano al millón y medio de euros, y sin embargo no aparece reconocido su derecho. El reconocimiento de ese derecho aumentaría sustancialmente el nivel general de ejecución presupuestaria, que pasaría del 56,93% al 67%”.

 

“Asimismo desde FORO Corvera continuamos a la espera del documento donde consten los perceptores de la productividad correspondiente al segundo trimestre, que ha sido solicitado reiteradamente tanto por escrito como en la última comisión, no habiendo recibido comunicación alguna al respecto”, añadió.

 

Explica Teresa Domínguez que los casos citados “son tan sólo algunos de los ejemplos del quehacer del autodenominado gobierno progresista de Corvera, y de su anunciada ‘caja de cristal’, reiterada una y otra vez, siguiendo la máxima de que una mentira repetida al final se pueda convertir en realidad. Pero la realidad de este gobierno es que están convirtiendo el Consistorio en un chiringuito sectario, acotado únicamente a sus adictos”.

 

En los tiempos difíciles que atravesamos, en los que se acentúa la exigencia de que los responsables públicos digan las cosas claras, FORO Corvera considera “que ya va siendo hora de que el actual equipo de gobierno se quite la careta, y que confirme la envidiable situación económica de este Ayuntamiento, que quisieron enmascarar desde su llegada al gobierno local, inventándose un supuesto déficit irreal, para después erigirse como salvadores. Un hecho constatado cuando evitaron por todos los medios la auditoría solicitada por FORO, desde el minuto cero de su entrada en el gobierno”.

 

“Afortunadamente Corvera lo está pasando ‘menos mal’ que otros municipios gracias a que los ingresos que percibe no estaban tan focalizados en el ladrillo, lo que es un motivo de satisfacción para todos”, afirma la portavoz de FORO, para quien “es obligación del equipo de gobierno gestionar bien esos recursos sabiendo que, para el año 2013, la Ley de Estabilidad obligará a utilizar el superávit para amortizar deuda. Por eso una buena gestión en el caso de Corvera obliga hacer este año el mayor número de inversiones”.

 

Insiste, por último, Domínguez en que “desde FORO Corvera continuaremos ejerciendo nuestra la labor de oposición, sin ningún tipo de ataduras, con la fuerza y convicción de los vecinos de Corvera que quieran conocer la verdadera situación de este Ayuntamiento, y con la motivación del cambio y renovación que entendemos necesario”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS