Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

20/03/2020
El Govern abre una ventanilla única digital de medidas económicas ante el coronavirus

En Europa Press

El Govern abre una ventanilla única digital de medidas económicas ante el coronavirus

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través de la Ventanilla Única Empresarial, ha puesto en marcha un servicio de atención digital especial sobre medidas económicas adoptadas por el estado de alarma derivado del coronavirus. De este modo, en la dirección canalempresa.gencat.cat/mesuresempresesiautonoms, cualquier empresa o persona podrá plantear sus dudas sobre iniciativas impulsadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno para mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 sobre la actividad económica, ha informado este viernes en un comunicado.


En este espacio también se recogerán las iniciativas que impulsa la UE para salir de esta crisis, como el llamamiento a startups y pymes para buscar soluciones innovadoras.


La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha destacado que desde este canal "se pueden realizar todas las gestiones necesarias para acogerse a las medidas económicas" ya impulsadas por las administraciones y las que se impulsarán más adelante.


"Cuando se supere la emergencia del coronavirus, necesitaremos empresas donde la gente pueda ir a trabajar y pequeños comercios y establecimientos que puedan volver a abrir. Antes de hablar de reconstrucción deberíamos evitar la destrucción de empleos, empresas, comercios y autónomos", ha añadido.

TRÁMITES

Algunas de las gestiones que facilita este espacio son solicitar información a empresas sobre procedimientos de despido y de suspensión de contratos y de reducciones de jornada por situaciones de fuerza mayor.


También facilita solicitar el formulario por fuerza mayor derivado de lo previsto en el real decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto del Covid-19 y, a partir del 1 de julio, solicitar ayudas para autónomos con pérdida drástica de ingresos.

 

El Govern abre una ventanilla única digital de medidas económicas ante el coronavirus

Hasta ahora, esta ventanilla digital ya permitía acceder a dos trámites electrónicos, como el procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada por situaciones de fuerza mayor, y el trámite específico para la autorización de regulación de empleo temporal por fuerza mayor para hacer frente al impacto del coronavirus.

El Govern abre una ventanilla única digital de medidas económicas ante el coronavirus

De estos dos trámites ya habían entrado hasta el mediodía de este viernes un total de 11.147 solicitudes, y la Ventanilla Única Empresarial trabaja en la implantación de urgencia de un trámite telemático para solicitar la declaración de la situación legal de desempleo para los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado.

 

Fotografía publicada en La Vanguardia



Etiquetas:  

Compartir noticia por email

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS