Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

21/05/2019
¿Por qué Asturias necesita a Carmen Moriyón?

Por Rubén G. Hidalgo, en El Comercio

Asturias se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado, el declive, la desafección y los planteamientos fallidos inundan los titulares, o peor aún, el sentir de desánimo en la gente. Asturias ofrece un rostro hoy desdibujado. Sin embargo, como una especie de síndrome de Estocolmo, no nos sentimos con el derecho a la pataleta, de salir a la calle y decir, libremente, que necesitamos planteamientos distintos. Asturias es, de alguna forma, cortesana, un sentido de unidad forzada en torno a una organización dueña del devenir de Asturias, donde solo cabe esperar que lo haga mejor, pero nunca pensar en su reemplazo, pues cualquier alternativa es vista como una invasión.

 

Asturias necesita decidir libremente con el conocimiento del mundo real, sin miedo, sin prejuicios, sin cadenas.

 

Carmen Moriyón ofrece ser valiente, por todos, valiente frente a los cambios que se deben y pueden acometerse. La avala un modelo de gestión: el del control económico-financiero, el de bajar los impuestos, el de no caer en los proyectos faraónicos. También un modelo de búsqueda de acuerdos para estabilizar una nave, la política, que ofrece un escenario de fragmentación para los próximos años.

 

La figura de Moriyón plantea un nuevo tipo de unidad para Asturias, no en torno al sectarismo, al carné, ni al sucursalimo de Madrid o Barcelona, sino frente al respeto a la diferencia, el respeto al esfuerzo individual y colectivo de personas que asumen riesgos cada día e intentan salir adelante, el respeto a un territorio con distintos niveles de urgencias y proyectos importantes a realizar a lo largo y ancho del territorio astur.

 

¿Quién se puede identificar con el proyecto que ofrece Carmen Moriyón? Aquellos que crean que la unión entre lo público y lo privado ofrece el liderazgo para los grandes proyectos a realizar en Asturias; aquellos que defiendan una educación que se adapte a los nuevos tiempos, donde la generación de riqueza del territorio está directamente influenciada por su capacidad creativa, su capacidad para emprender y para innovar, una salud adaptada y adaptable a la demografía imperante en los próximos años; aquellos que crean en una Asturias que se rearme y navegue por las aguas de la globalización, enfrentando sus corrientes y sus vientos y no levantando diques de contención.

 

La enfermedad que padece Asturias, la de la ausencia de proyectos que generen empleos novedosos, dignos, estables, se cura dejando emerger el movimiento de las personas comprometidas, mujeres y hombres que quieren una tierra fértil para reconstruir un proyecto vital colectivo, defendiendo lo que somos, defendiendo la equidad territorial y el trato justo de nuestros sectores. Carmen Moriyón impulsa, por derecho propio, un movimiento social y político por la defensa de los intereses de Asturias, sin extremismos, sin el uso de la confrontación, con una fe firme en que la solución está en nosotros, en nuestras manos.

Etiquetas:  

Compartir noticia por email

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS