Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

12/06/2018
En Foro no hay crisis, hay primarias

Por Adrián Pumares Suárez, en La Nueva España

Le dirijo esta carta con el ruego de su publicación con mi firma, dado el interés que despierta en su periódico el asunto al que quiero referirme, que no es otro que el empeño que demuestran estos días por convertir un problema muy serio de discrepancias surgido en el grupo parlamentario de Foro en una campaña contra nuestro secretario general Álvarez-Cascos, que es precisamente quien tiene la obligación de velar por el cumplimiento de los estatutos de Foro, cuyo contenido está colgado en nuestra web desde el año 2011, como puede comprobar cualquiera de ustedes y de sus lectores.

 

Supongo que me admitirá que la información es una acción incompatible con la manipulación, y lo que están publicando estos días, amparando el comportamiento de la presidenta y portavoz de Foro no engaña a nadie. Las “fuentes” y los “entornos” anónimos que suministran informaciones interesadas los conocemos muy bien en nuestro partido, porque el tiempo siempre deja huella del DNI de las personas autoras. Es curioso que LA NUEVA ESPAÑA, desde donde se ninguneó y maltrató durante años de manera despiadada a Cristina Coto, la trate ahora de heroína, víctima de unos compañeros siniestros, llamados Pedro Leal, Carmen Fernández, Enrique Lanza o Francisco Álvarez-Cascos. ¿Qué cambió en tan poco tiempo? Sólo el hecho de que eso era lo que convenía antes a su periódico para dañar a Foro, y eso es lo que les conviene ahora para seguir dañando a Foro.

 

La manipulación es tan clara que hasta los datos más elementales desmienten a sus articulistas. Basta entrar en internet para comprobar que la crisis provocada por Marqués en el PP tuvo su reflejo en las elecciones autonómicas de 1999, cuya lista encabezó Ovidio Sánchez, y quedó superada unos meses después en las elecciones generales, donde la candidatura encabezada por Francisco Álvarez-Cascos obtuvo mayoría absoluta en Asturias, con victoria en la mayoría de los concejos asturianos, incluidos alguno de esta cuenca minera del Nalón donde yo he sido orgulloso representante de Foro. La manipulación es tan clara que ustedes no quieren recordar los malos resultados que en 2015 tuvo la candidatura de Foro encabezada por Cristina Coto, y que muchos militantes queremos superar poniendo al frente del único partido que celebra elecciones primarias a una persona que se ganó estos años la confianza de muchos compañeros de Foro y de otros muchos asturianos. Invito tanto a los columnistas de su periódico como a los lectores del mismo a comparar los resultados obtenidos por Coto en el año 2015 con los resultados obtenidos por los candidatos municipales que se presentaron bajo las siglas de Foro. Esta comparación ayudará a todo el mundo a entender la ilusión que genera en los afiliados la candidatura de Moriyón, que tanto parece molestar a algunos, incluido al entorno de la todavía presidenta de Foro.

 

Ustedes no quieren recordar estos datos, y no aceptan informar sobre estas actuaciones democráticas, limpias y puras, porque contra Foro les vale todo, aunque sea hacer una cosa y la contraria, aun al precio de seguir degradando la credibilidad de los autores que firman estas noticias que nos parecen inaceptables por parte de LA NUEVA ESPAÑA.

 

(Publicado en Cartas a la Directora de La Nueva España el 12.06.2018)

Etiquetas:  

Compartir noticia por email

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto