Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/03/2017
José Suárez: “Para FORO Pravia es un mal ejemplo de indolencia e inoperancia municipal que el Ayuntamiento praviano no ofrezca parcelas para el Punto Limpio”
  • “En el Pleno de 4 de enero de 2013 el Alcalde anunció el compromiso de Cogersa de construir un Punto Limpio en nuestro municipio y ni se ha proyectado, porque las parcelas ofrecidas no son idóneas y están a menos de 50 metros del río Nalón”

  • “Exigimos al Alcalde que ofrezca otras parcelas más adecuadas al uso y que cumpla el compromiso adquirido por el PSOE hace más de 4 años”

El presidente y portavoz de FORO Pravia, José Suárez Pérez, sigue insistiendo en las escasas gestiones del Alcalde para facilitar la instalación de un Punto Limpio en el municipio, tal como se comprometió? su predecesor hace más de 4 años.

 

“Para FORO Pravia es un mal ejemplo de indolencia e inoperancia  municipal que el Ayuntamiento praviano no ofrezca parcelas para el Punto Limpio”, manifiesta José Suárez, quien recuerda que “desde hace un año, el grupo municipal de FORO ha interpelado al grupo Socialista para conocer los plazos reales de instalación del Punto Limpio, habiendo recibido vagas respuestas que con el paso del tiempo vienen a confirmar los más pesimistas presagios, al punto que José? Suárez comentó en el pleno del 2 de noviembre de 2016 que Cogersa no reconocía en los paneles expuestos en la Feria de Muestras FIDMA el proyecto de implantación de punto limpio en el municipio de Pravia”.

 

José Suárez recuerda que “en el Pleno de 4 de enero de 2013 el Alcalde anunció el compromiso de Cogersa de construir un Punto Limpio en nuestro municipio y ni se ha proyectado, porque las parcelas ofrecidas no son idóneas y están a menos de 50 metros del río Nalón”.

 

José? Suárez indica que “desde septiembre de 2015, fecha en que Cogersa envió escrito acompañando planos de parcelas para su ubicación, el equipo de Gobierno socialista ha sido incapaz de ofrecer parcelas adecuadas, ofreciendo solamente dos parcelas colindantes que el Alcalde reconoce que son de propiedad privada, obligando a Cogersa a negociar su adquisición”.

 

“Pero lo más lamentable –añade-, es que estas parcelas están situadas a menos de 50 metros del rio Nalón y tienen dificultades para edificar, una porque tiene agotada la edificabilidad y la otra porque está catalogada como Suelo de Especial Protección de Vega en el Plan General de Ordenación Urbana”.

 

FORO Pravia denuncia que “los pravianos tenemos que desplazarnos de media 30 kilómetros para poder acceder a un Punto Limpio y para los agricultores o ganaderos supone realizar más de 60 kilómetros para llevar los restos de siega, baterías eléctricas, pequeños escombros, etc... sin olvidar que no existe recogida de pilas, residuos informáticos, lámparas y otros residuos altamente contaminantes e inevitables en cualquier hogar o pequeño negocio. Ignoramos donde pueden finalizar la mayoría de estos residuos”.

 

Concluye José? Suárez, pidiendo diligencia y seriedad al equipo de gobierno porque “hay 3 concejales socialistas liberados que no están aportando solución a un problema de medio ambiente tan serio como es no facilitar el reciclaje. Exigimos al Alcalde que ofrezca otras parcelas más adecuadas al uso y que cumpla el compromiso adquirido por el PSOE hace más de 4 años”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS