Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/02/2017
José Suárez: “El deterioro de la carretera de Pravia a Salas exige que el Principado adopte medidas urgentes y extraordinarias para garantizar a seguridad de los vehículos y peatones”
  • “El Ayuntamiento de Pravia debe liderar la petición para que la Consejería de Infraestructuras acometa la reparación y conservación de la vía para no ser cómplice de los riesgos que amenazan a personas y vehículos”

  • “Desde FORO Pravia hemos presentado una moción en el Ayuntamiento para reclamar la reparación de la carretera”

El presidente y portavoz de FORO Pravia, José Suárez Pérez, tras la visita de ayer de la diputada Carmen Fernández para presentar una propuesta parlamentaria destinada a paliar los problemas de seguridad vial que presenta la carretera AS-225 que une Pravia y Salas, ha traslado hoy a los medios informativos la iniciativa que ha tomado en el ámbito municipal. “Desde FORO Pravia hemos presentado una moción para reclamar la reparación de la carretera que complementa a la iniciativa parlamentaria en el mismo sentido”, dice José Suárez.

 

“El deterioro de la carretera de Pravia a Salas –añade el portavoz de FORO Pravia- exige que el Principado adopte medidas urgentes y extraordinarias para garantizar a seguridad de los vehículos y peatones. Los tres accidentes de camiones que se han producido en tan sólo un mes han hecho saltar todas las alarmas en una vía muy estrecha pero con elevado tráfico de camiones”.

 

José Suárez indica que “la AS- 225 entre Pravia y Salas es una carretera de titularidad autonómica con un elevado volumen de tráfico pesado, no en vano son numerosas las empresas que se encuentran ubicadas en la zona, y en cualquier caso da servicio diariamente a muchos asturianos. Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Pravia debe liderar la petición para que la Consejería de Infraestructuras acometa la reparación y conservación de la vía para no ser cómplice de los riesgos que amenazan a personas y vehículos”.

 

José Suárez, finalmente, indica que “somos conscientes de que en el Presupuesto regional de 2017 no está prevista ninguna partida para conservación y reparación de esta vía, pero los últimos acontecimientos hacen necesario que se habiliten medidas extraordinarias y, como solicitamos en la moción que FORO Pravia ha presentado, instamos al Gobierno del Principado a que adopte las medidas presupuestarias necesarias para financiar el acondicionamiento de esta carretera AS- 225 entre Pravia y Salas con el fin de conseguir dicho objetivo”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS