Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/05/2019
Fernando Tejada: “FORO Oviedo presenta un decálogo de compromisos para una ciudad más sostenible, más solidaria, más accesible, más comunicativa, más viva y más rica”
  • “Vamos a hacer de Oviedo una ciudad donde la gente quiera vivir y pueda progresar, con un Ayuntamiento abierto que escuche y respalde sus iniciativas”


El candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, presentó esta tarde su decálogo de compromisos con los ovetenses y con su ciudad para convertir a Oviedo “en el motor de Asturias”.

 

  1. Apoyo al tejido empresarial, autónomos y al comercio. FORO Oviedo reducirá los impuestos y flexibilizará las ordenanzas para apoyar las iniciativas ciudadanas. Eliminaremos la tasa de apertura de actividad.
  2. Políticas fiscales. FORO Oviedo va a rebajar el IBI desde el 0.626% actual, hasta el mínimo legal      que se sitúa en 0,4%. Utilizaremos bonificaciones fiscales para pensionistas, para medidas de mejora de eficiencia energética y para revitalizar el Casco Antiguo.
  3. Ciudad de Futuro. Vamos a hacer de Oviedo una ciudad de futuro, que genere oportunidades, que sea el motor de Asturias, la ciudad líder del Norte de España. Vamos a hacer de Oviedo una ciudad amable para el peatón, creando una serie de aparcamientos disuasorios gratuitos que permitirán a los ciudadanos dejar su coche a 10 minutos del centro, mejoraremos el servicio público de transporte y pondremos en marcha un servicio de vehículos colectivos eléctricos lanzadera.
  4. Apoyo al turismo y promoción de nuestras fortalezas. FORO Oviedo fomentará la difusión del patrimonio de Oviedo, de su cultura, su gastronomía, su deporte, su Universidad, sus empresas que reportarán riqueza y prestigio a nuestra ciudad. Vamos a poner en marcha campañas de promoción turística de Oviedo, impulsaremos el Turismo de Congresos y la colaboración público-privada.
  5. Apuesta por la zona rural. FORO Oviedo va a acabar con un concejo a dos velocidades. Mejoraremos los servicios, las infraestructuras y el acceso a Internet… en definitiva, vamos a mejorar la calidad de vida de todos los ovetenses.
  6. Fomentaremos el Deporte. FORO Oviedo va a revisar las políticas de subvenciones a los clubes y entidades deportivas, y vamos a poner en marcha un ‘plan Renove’ de las instalaciones deportivas para adecuarlas a la demanda.
  7. Políticas sociales e Igualdad. FORO Oviedo no contratará empresas con brecha salarial y daremos inventivos fiscales para la conciliación. Pondremos en marcha programas de educación a la tolerancia y una ‘Red Salvadidas’, con comercios y diferentes establecimientos, que den cobijo a cualquier mujer que sufra acoso. Todos los locales lucirán un distintivo en su fachada y contarán con formación y un protocolo de actuación. Además, impulsaremos programas de envejecimiento activo y prevención a la dependencia.
  8. Ayuntamiento de ‘Puertas Abiertas’. FORO Oviedo escuchará a los vecinos y colectivos, vamos a respaldar sus proyectos, sus ideas y atender sus demandas. Potenciaremos los Consejos de Distritos con reuniones trimestrales.
  9. Oviedo, foro cultural y de ocio. FORO va a hacer que Oviedo vuelva a los circuitos de los grandes artistas, buscaremos nuevos espacios y mejoraremos la oferta cultural y de ocio para todas las edades. Impulsaremos una red de intercambio entre el Ayuntamientos europeos para cursar las prácticas universitarias y de Formación Profesional, y adecuaremos más locales municipales como centros de estudio.
  10. Una ciudad de Excelencia a través del Conocimiento. FORO desarrollará la ‘Milla del Conocimiento de Oviedo’ en La Vega, fomentando un nuevo tejido empresarial basado en la excelencia de sus profesionales y en la difusión del conocimiento científico, creando un clima donde las sinergias entre todas las ramas de investigación potencien su desarrollo y apoyados por el Ayuntamiento con fórmulas de capital riesgo.

 

 

FORO Oviedo quiere una ciudad más sostenible, más solidaria, más accesible, más comunicativa, más viva y más rica. En definitiva, una ciudad donde la gente quiera vivir y pueda progresar, con un Ayuntamiento abierto que escuche y respalde sus iniciativas. “Con FORO Oviedo cambia, y tú avanzas”. 

 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS