Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/04/2019
Fernando Tejada: “FORO Oviedo pretende dignificar la figura del empresario”
  • “En Asturias es necesario impulsar el espíritu emprendedor y dignificar la figura del empresario”

  • “FORO propone introducir para los autónomos el modelo del auto emprendedor francés: de forma que si no gana nada, no paga nada”

  • “Impulsaremos un Plan Emprende Joven público-privado de apoyo al emprendimiento para jóvenes”

El presidente y candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y ha puesto el acento en que “FORO Oviedo pretende dignificar la figura del empresario”. Acompañada de la número dos de la candidatura municipal y diputada en la Junta General, Patricia García, y de otros miembros de la Comisión Directiva local, Fernando Tejada ha destacado también que “en Asturias falta espíritu emprendedor”, por lo que se comprometió a “facilitar el emprendimiento”.

 

Entre las medidas incluidas en el programa, Fernando Tejada desveló que “FORO propone introducir para los autónomos el modelo del auto emprendedor francés: una sola cuota proporcional a la cifra de negocios para pagar impuestos y seguridad social, de forma que si no gana nada, no paga nada. No tiene las formalidades del IVA: ni factura con IVA ni puede deducírselo. Es un claro revulsivo contra la economía sumergida, especialmente idóneo para emprendedores con pocos ingresos o que compatibilizan su actividad económica con otra”.

 

“También planteamos -prosiguió Tejada- una nueva tarifa de cotización progresiva, más justa y proporcional, que bajará la tarifa actual a quienes menos ingresan. Y fomentaremos el espíritu y la cultura emprendedora desde los primeros ciclos formativos. Para ello, impulsaremos un Plan Emprende Joven público-privado de apoyo al emprendimiento para jóvenes”.

 

Otro aspecto importante, según apuntó Tejada, es el apoyo a la formación así como la trasferencia tecnológica a las empresas, la nueva economía se basa en la provisión de servicios y empresas de alto valor productivo, que son las que Oviedo necesita, para conseguirlo es necesario también facilitar  la contratación de personas y la financiación de las empresas.

 

El candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo indicó que “para favorecer la contratación proponemos bonificar las cuotas de la Seguridad Social en el primer y segundo trabajador contratado durante los dos primeros años de vida de la empresa”; dijo el forista, y en cuanto a financiación garantizó que “desarrollaremos convenios con el ICO y con entidades financieras para establecer líneas financieras específicas orientadas  a PYMES y emprendedores; también potenciaremos un incremento de los fondos disponibles en las líneas de financiación, puestas a disposición de PYMES desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

 

Fernando Tejada fue recibido por Carlos Paniceres, quien aplaudió que “personas de la sociedad civil se incorporen en la política para luchar por los retos de Oviedo”, en alusión a Tejada. Durante la reunión, Fernando Tejada recibió de Paniceres la opinión de los empresarios de la Cámara de Comercio por el futuro Oviedo y también le trasladó “los problemas empresariales de Oviedo en el ámbito licencias, el desarrollo de la zona de La Vega que para Paniceres es el espacio más importante que tiene Oviedo y Asturias para el próximo siglo, y otras cuestiones apoyo al pequeño comercio, una ciudad que ha perdido fuerza en el ámbito comercio por competencia grandes operadoras nacionales y “el efecto que produce en Oviedo” un espacio comercial asentado en Siero.

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS