Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/04/2019
Camino Gutiérrez: “La Ronda Norte es una infraestructura por la que Oviedo no puede esperar más tiempo”
  • “Oviedo es la única capital de provincia de España que no tiene Ronda de circunvalación y la ejecución de la Ronda Norte es imprescindible para elaborar y aprobar un buen plan de movilidad sostenible en la ciudad”

  • “El rechazo al proyecto de la Ronda Norte por parte del PSOE en el Principado y del Tripartito en el Ayuntamiento es un capricho político que los ovetenses llevamos pagando muchos años”

  • “El acuerdo de coalición PP-FORO para las elecciones generales del 28 de abril recoge textualmente el compromiso de ‘Construir la circunvalación conocida como Ronda Norte en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente’”

La candidata de FORO al Senado, Camino Gutiérrez, después de haber visitado en la tarde de ayer el distrito de El Cristo, en Oviedo, acompañando a la Presidenta del partido, Carmen Moriyón, y del presidente de FORO Oviedo, Fernando Tejada, así como de otros miembros de la Comisión Directiva de FORO Oviedo y del presidente vecinal, Ramón del Fresno, se ha pronunciado esta tarde sobre la necesidad urgente de ejecutar el proyecto de la Ronda de circunvalación de Oviedo.

 

“La Ronda Norte es una infraestructura por la que Oviedo no puede esperar más tiempo. Oviedo es la única capital de provincia de España que no tiene Ronda de circunvalación y la ejecución de la Ronda Norte es imprescindible para elaborar y aprobar un buen plan de movilidad sostenible en la ciudad. La falta de esta arteria de comunicación es un problema grave que sufren todos los distritos de la zona oeste de Oviedo y, consecuentemente, toda la ciudad”.

 

“El gran agujero negro que ha dejado el traslado del HUCA a La Cadellada ha propiciado el cierre de la mayor parte de sus locales comerciales y, por si fuera poco, los vecinos sufren el tráfico y la contaminación correspondiente de la circulación que provoca la entrada y salida de los coches de la zona noroeste de la ciudad hacia la A-63”, criticó Camino Gutiérrez.

 

“El rechazo al proyecto de la Ronda Norte por parte del PSOE en el Principado y del Tripartito en Ayuntamiento es un capricho político que los ovetenses llevamos pagando muchos años”, manifestó la candidata de FORO al Senado.

 

A juicio de Camino Gutiérrez, “Oviedo necesita unos gobernantes que sean capaces de consensuar los proyectos que necesita para avanzar y modernizarse, así como cumplir con los cánones hacia los que se acercan ya todas las ciudades españolas y la aprobación de un plan de movilidad sostenible que es imprescindible para nuestra ciudad”.

 

Gutiérrez recuerda también que “en el acuerdo de coalición PP-FORO para las elecciones generales del 28 de abril, en el apartado Infraestructuras, transportes y comunicaciones, se recoge textualmente el compromiso de ‘Construir la circunvalación conocida como Ronda Norte en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente”.

 

“Los candidatos al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales, trabajaremos para que los acuerdos de la coalición PP-FORO se lleven a cabo y, entre ellos, está la ejecución de la Ronda Norte de Oviedo, imprescindible para la ciudad”, concluyó Gutiérrez.

 

 

 

 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS