Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/03/2019
Camino Gutiérrez: “En Oviedo se han perdido cuatro años para un proyecto de movilidad sostenible que urge a la ciudad, tanto por ordenación del tráfico como por disminución de la contaminación”
  • “Al tripartito de Oviedo le recordaremos para la posteridad como el gobierno que sepultó La Ronda Norte e imaginó un bulevar en Santullano irrealizable”

  • “Es escandaloso que el señor del Páramo critique a los funcionarios por hacer su trabajo y más escandaloso que diga que “nadie les pidió” el informe”

  • “Desde que el tripartito comenzó a imaginar el bulevar de Santullano, desde FORO venimos denunciando la incoherencia de dicho proyecto sin cerrar antes la circunvalación de Oviedo con la Ronda Norte”

La candidata de FORO al Senado, Camino Gutiérrez, se ha pronunciado esta mañana respecto al proyecto fallido del bulevar de Santullano ‘bosque y Valle’. “En Oviedo se han perdido cuatro años en un proyecto de movilidad sostenible que urge a la ciudad, tanto por ordenación del tráfico como por disminución de los límites de contaminación”, asegura.

 

“Al tripartito de Oviedo le recordaremos para la posteridad como el gobierno que sepultó la Ronda Norte e imaginó un bulevar en Santullano irrealizable, con un alcalde, Wenceslao López, que con tal de seguir sentado en su sillón fue capaz de negar su programa durante tres años y al final ni existe el bulevar de Santullano ni la Ronda Norte. Desde que el tripartito comenzó a imaginar el bulevar de Santullano, desde FORO venimos denunciando la incoherencia de dicho proyecto sin cerrar antes la circunvalación de Oviedo con la Ronda Norte”.

 

“Cuando el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, destapó la placa del ‘Bulevar de Santullano’ junto con sus socios de gobierno en enero de 2017, ya desde FORO alertamos de que no pasaría de una realidad virtual. Ya se habían perdido unos fondos DUSI, que posteriormente volvieron a pedir y que ahora, ya concedidos, se volverán a perder. Solo por este hecho, el tripartito debería pedir perdón a los ovetenses. Llevan cuatro años aniquilando por completo nuestra ciudad”, explica Gutiérrez.

 

“Los concejales de Somos -prosigue- han reconocido ante los medios que el bulevar es una vía muerta y tienen el valor de echar balones fuera, la culpa no es de ellos, es de todos los que criticamos un proyecto que no pasó de un cuento mal imaginado. Es escandaloso que el señor del Páramo critique a los funcionarios por hacer su trabajo y más escandaloso que diga que “nadie les pidió” el informe. Ese señor debería respetar los principios más elementales de un estado de derecho, que son los que determinan que los funcionarios deben informar los expedientes de acuerdo con el interés público y las normas”.

 

A juicio de la candidata forista al Senado, “Oviedo necesita unos gobernantes que sean capaces de consensuar los proyectos que necesita para avanzar y modernizarse, así como cumplir con los cánones hacia los que se acercan ya todas las ciudades españolas y la aprobación de un plan de movilidad sostenible es imprescindible para nuestra ciudad”. 

 

Gutiérrez recuerda que en el acuerdo de coalición PP-FORO para las elecciones generales del 28 de abril, en el apartado Infraestructuras, transportes y comunicaciones, se recoge textualmente: “Construir la circunvalación conocida como ‘Ronda Norte’ en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente”. 

 

“Los candidatos al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales, trabajaremos para que los acuerdos de la coalición PP-FORO se lleven a cabo y entre ellos está la ejecución de ‘La Ronda Norte de Oviedo’, imprescindible para elaborar y aprobar un buen plan de movilidad sostenible, concluye Gutiérrez.

 
Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS