Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

06/03/2019
Carmen Moriyón: “Oviedo también tiene que ser la capital del cambio en Asturias y lleva demasiados años sin ejercer el liderazgo de la modernidad, la innovación y del urbanismo en el Principado, porque el Ayuntamiento no tiene proyecto propio"
  • “Carece de lógica y de crédito admitir la posibilidad de pensar que quienes han dado un espectáculo de desgobierno en Oviedo durante los cuatro últimos años de mandato pueden abordar el cambio político que necesita la capital del Principado”

  • “Fernando Tejada conoce muy bien el proyecto de FORO, es un profesional de prestigio, comprometido con el cambio que necesita Asturias, y es el candidato más cualificado para dirigir como Alcalde el cambio en Oviedo durante los próximos 4 años”

  • “Quiero resaltar con enorme gratitud la generosidad de Fernando Tejada, dispuesto a hacer un paréntesis en su vida para ofrecer su tiempo, dedicación y esfuerzo por el bienestar de los vecinos y vecinas de Oviedo”

6 de marzo de 2019 (Oviedo).- Intervención de la presidenta de FORO, Carmen Moriyón, en el acto de presentación del candidato a la Presidencia y Alcaldía de FORO Oviedo, Fernando Tejada:


“Saludos:

 

Estamos hoy en Oviedo para presentaros a nuestro candidato a la Presidencia de FORO y a la Alcaldía de esta querida capital del Principado.

 

Fernando, quiero agradecerte, en primer lugar, que te hayas animado a embarcarte en esta gran aventura. Porque es toda una aventura. Habrá momentos duros y difíciles, pero también muchas satisfacciones.

Que no te quepa ninguna duda de que tienes y tendrás siempre mi apoyo personal y el de todo el partido.

Sé, porque al igual que tú, los dos tenemos ojo clínico, que vamos a hacer un buen equipo.

 

Que tengamos la misma profesión ayuda, no lo voy a negar. Entre médicos nos entendemos muy bien.

 

El diagnóstico ya lo tenemos: Asturias y Oviedo se encuentran en una situación grave, de declive, a la que nos han abocado los gobiernos anteriores, y para la que hay una única receta: un cambio político.

 

Carece de lógica y de crédito admitir la posibilidad de pensar que quienes han dado un espectáculo de desgobierno en Oviedo durante los cuatro últimos años de mandato, pueden abordar el cambio político que necesita la capital del Principado.

 

Ese cambio político solo puede venir de la mano de FORO.

 

Oviedo también tiene que ser la capital del cambio para el resurgimiento de Asturias. Lleva demasiados años sin ejercer el liderazgo de la modernidad, de la innovación y del urbanismo en el Principado, porque el Ayuntamiento no tiene proyecto de ciudad.

 

Oviedo puede aspirar y debe aspirar a salir de esta situación de parálisis y encaminarse por la senda adecuada. Tiene las fortalezas necesarias para ello: capital humano, historia, riqueza cultural, arquitectura, naturaleza, situación geográfica privilegiada, una Universidad modélica…

 

Ahora hacen falta mejores infraestructuras para eliminar las dificultades de comunicación. Urge esa Ronda Norte para evitar el sinsentido de que los ovetenses se vean obligados a cruzar Oviedo de Oeste a Este, a diario, para salir de la ciudad. 

 

Hace falta también una mayor coordinación entre administraciones y una apuesta decidida por un Oviedo mejor. Debemos recuperar el concepto de una ciudad moderna de servicios, una ciudad de buenos comercios y atractiva para atraer inversión empresarial y fijar población.

 

Amigos, amigas, en estas semanas estamos recorriendo toda Asturias, presentando a los candidatos locales y celebrando los congresos correspondientes, y os puedo asegurar que estoy muy ilusionada. Vamos por muy buen camino.

 

Ayer estuvimos en Cangas de Onís y la semana pasada en Cudillero, en Carreño… También estuvimos en Avilés, en Villaviciosa, en Valdés…Y lo que nos queda.

 

Cada vez somos más quienes formamos parte de este proyecto nacido en Asturias, por y para Asturias. Somos cada vez más los que creemos que Asturias necesita un cambio para salir de la parálisis y encaminarse rumbo al progreso.

 

Estoy convencida de que, si los ovetenses nos dan su confianza, Oviedo tendrá al mejor alcalde.

Fernando Tejada conoce muy bien el proyecto de FORO, es un profesional de prestigio, comprometido con el cambio que necesita Asturias, y es el candidato más cualificado para dirigir como Alcalde el cambio en Oviedo durante los próximos 4 años.

 

Quiero resaltar con enorme gratitud la generosidad de Fernando Tejada, dispuesto a hacer un paréntesis en su vida para ofrecer su tiempo, dedicación y esfuerzo por el bienestar de los vecinos y vecinas de Oviedo.

 

Fernando, gracias por tu enorme generosidad, por tus ganas y entusiasmo, que nos contagia a todos.

 

No te vas a arrepentir del paso que has dado.

 

Gracias”

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS