Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/02/2019
Camino Gutiérrez: “No se puede permitir que el concejal Sánchez Ramos siga echando la culpa a Montoro de sus ‘cagallones’ para hacer un recinto ferial de ganado atractivo en Olloniego”
  • “Los criadores se quejan de las promesas incumplidas por parte del tripartito y el recinto ferial de Olloniego-Tudela pasa a ser otra imaginación más del alcalde Wenceslao López”

  • “En FORO nos preguntamos cómo es posible que otros Ayuntamientos consigan llevar a cabo sus proyectos y, en cambio, en Oviedo siempre haya trabas legislativas, falta de personal e incumplimiento de presupuestos”

  • “Para que los ganaderos apuesten por venir a la Feria de la Ascensión tienen que tener la seguridad de que su presencia no les va a gravar en su economía, no están para derrochar”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado hoy que “no se puede permitir que el concejal Roberto Sánchez Ramos siga echando la culpa a Montoro de sus ‘cagallones’. En cuatro años sus gestiones para hacer un recinto ferial de ganado atractivo en Olloniego han sido totalmente nulas”.

Para Camino Gutiérrez, este proyecto es “una promesa más incumplida del Ayuntamiento de Oviedo que vuelve a degradar la Feria de la Ascensión por inoperancia. En este caso, a quienes castiga es a los ganaderos”. La secretaria de FORO Oviedo recuerda que “durante el mandato del tripartito, la asistencia al recinto ferial de Olloniego-Tudela arroja cifras más negativas cada año. En 2018 apenas se contabilizaron 400 cabezas de ganado y los propios ganaderos auguran que este año habrá menos”.

 

“Los criadores se quejan de las promesas incumplidas por parte del tripartito y el recinto ferial de Olloniego-Tudela pasa a ser otra imaginación más del alcalde Wenceslao López. Lo más lamentable es que siempre echan balones fuera y “la culpa es del chachachá”, critica Gutiérrez, según quien “en FORO nos preguntamos cómo es posible que otros Ayuntamientos consigan llevar a cabo sus proyectos y, en cambio, en Oviedo siempre hay trabas legislativas, falta de personal e incumplimiento de presupuestos”. La forista apunta además que “en las cuentas de 2018, el propio concejal reconoce que hay 100.000€ reservados, pero estamos en 2019 y, como el 90% del presupuesto, queda todo en el limbo de los proyectos imaginados”.

 

En opinión de la portavoz de FORO Oviedo, “para que los ganaderos apuesten por acudir a la Feria de la Ascensión de Oviedo tienen que tener la seguridad de que su presencia no les va a gravar en su economía, no están para derrochar, las instalaciones deben ser adecuadas y es preciso reforzar con actividades que atraigan público a la misma”. Añade además que “está claro que Olloniego es la zona rural más denostada por el tripartito, sin recinto ferial ni ocupación del polígono industrial, al que están dejando morir sin dar ninguna oportunidad a potentes empresas para instalarse, la muestra está en la pérdida del almacén de Amazon”.

 

Camino Gutiérrez defiende así que “en FORO Oviedo seguimos convencidos, y así lo estamos constatando, que al tripartito solo le interesa acabar con la marca Oviedo y alejan toda posible inversión que pueda generar riqueza en la ciudad, la teoría populista del grupo SOMOS Oviedo es la que ha dominado esta legislatura, en la que se ha intentado manejar y dirigir a los ovetenses desde las migajas que este partido ha ofrecido en sus actividades lúdicas (paseos en bicicleta, fiestas en las plazas, chocolatadas y amagüestos), sus planes de empleo dirigidos y su sectarismo manifiesto y el alcalde Wenceslao López permitiéndolo para mantener ese bastón de mando que tanto le gusta”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS