Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/01/2019
Camino Gutiérrez: “La falta de coordinación entre las administraciones de Oviedo y Principado hace que los proyectos se derrumben”
  • “El Ayuntamiento lleva cuatro años imaginando un bulevar y ahora Oviedo se despierta de un sueño en el que se han malgastado los recursos para este proyecto”

  • “A estas alturas todavía no tienen claras las competencias del Ayuntamiento y, lo que es peor, el alcalde no se ha coordinado con la Consejería de Infraestructuras a pesar de tener total sintonía ideológica”

  • “Esto demuestra la desidia del alcalde de Oviedo y la osadía del grupo municipal de Somos, malgastando fondos en un proyecto que se prolongará ‘sine die’”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha criticado hoy que “la falta de coordinación entre las administraciones (Oviedo y Principado) hace que los proyectos se derrumben”, refiriéndose así a que “el Ayuntamiento lleva cuatro años imaginando un bulevar y ahora el Plan de Movilidad de Área Central del Principado se lo derrumba, a pesar de compartir programa del PSOE”, señaló.

 

“Oviedo se despierta de un sueño, el del bulevar, en el que se ha gastado dinero y desde FORO tememos la posible pérdida de los fondos DUSI concedidos para tal fin”, advirtió.

 

“El Principado, en concreto, la Consejería de Lastra, -prosiguió Camino- compañero del PSOE de Wenceslao López, descarta el proyecto del bulevar y plantea carriles bus de entrada y salida. Por su parte, el concejal de Urbanismo de Oviedo protesta porque, según él, no es competencia del Principado. A estas alturas todavía no tienen claras las competencias del Ayuntamiento y, lo que es peor, el alcalde no se ha coordinado con la Consejería de Infraestructuras, a pesar de tener total sintonía ideológica. Esto demuestra la desidia del alcalde de Oviedo y la osadía del grupo municipal de SOMOS gastando dinero en un proyecto que se prolongará ‘sine die’”, manifestó Camino Gutiérrez.

 

La secretaria general de FORO Oviedo se refirió a que “por su parte, el Gobierno Central destina 375.000 euros al estudio informativo de la Ronda Norte -mismo partido (PSOE), misma situación- se vuelve a gastar de nuestros impuestos para un nuevo estudio de un proyecto que estaba aprobado y con informe medioambiental positivo y hasta 2021 no se comenzaría su hipotética construcción”, dijo, y añadió que “según informan los medios de comunicación, Oviedo no puede esperar más tiempo para tener una ronda de circunvalación. Es la única capital de España que no la tiene y la situación es insostenible”.

 

Para Gutiérrez, “el plan de infraestructuras debe estar perfectamente coordinado por las tres administraciones y Oviedo, en este tema, parece el camarote de los Hermanos Marx, José Luis Ábalos, Fernando Lastra y Wenceslao López, hermanos todos ellos en el PSOE, ni se enteran ni se ponen de acuerdo en las infraestructuras que necesita Oviedo”.

 

La secretaria forista afirmó que “mientras los ovetenses padecemos los grandes atascos en la entrada de la A66 hacia la plaza De la Cruz Roja, la calle General Elorza, la avenida Santander, toda la zona oeste de la ciudad (La Florida, Argañosa, las Campas, Vallobín, Ciudad Naranco, prados De la Fuente...), la plaza de Castilla y un largo etcétera se van ampliando a medida que pasa el tiempo”. En este punto, además, se detuvo en que “con esta situación no se aminora la contaminación, que todos los días nos recuerda también el departamento de Fernando Lastra y que el Ayuntamiento parchea con unos baldeos esporádicos, precisamente en la zona más baja de la ciudad, donde se ubicaría el imaginado bulevar”.

 

Camino Gutiérrez no pasó por alto tampoco que “al Consejero de Cultura no se le ha oído ni media palabra en toda la legislatura sobre el deterioro que sufre San Julián de los Prados, joya del Prerrománico asturiano”.

La secretaria de FORO Oviedo concluyó que “todo esto dentro de administraciones del mismo signo político pero que demuestran no tener el mínimo interés por Oviedo ni por Asturias, que es lo que ocurre cuando se está sujeto a una sucursalidad central. En FORO siempre hemos tenido muy claro que nuestro programa es para y por Asturias, es un programa específico que aborda los problemas de Asturias, sin considerarnos más que otras comunidades, pero tampoco menos. Por todo ello, en FORO nunca caeríamos en estas incongruencias, el programa para Asturias siempre ha ido coordinado con el programa de cada municipio y a la vez con el programa nacional. Si FORO estuviera gobernando en Asturias y en Oviedo, la ciudad no sería el camarote de los Hermanos Marx”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS