Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

07/01/2019
Camino Gutiérrez: “La rehabilitación de la plaza de toros como espacio polivalente serviría también para impulsar la recuperación del barrio del Cristo”
  • “Desde FORO llevamos desde 2015 haciendo propuestas de nuestro programa al Ayuntamiento con el objetivo de mejorar Oviedo, con lo que muchas de ellas, como la rehabilitación del coso taurino, ya podría estar realizada”

  • “El alcalde Wenceslao López y el concejal de Cultura dan ahora la razón a FORO Oviedo y abogan por recuperar la plaza de toros para conciertos y eventos”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, se ha pronunciado hoy acerca de las pretensiones del Ayuntamiento para reformar la plaza de toros y convertirla en un espacio polivalente, “donde puedan celebrarse conciertos y otros eventos, como venimos planteando desde FORO desde el año 2015”.  

 

“Primero fue el alcalde Wenceslao Lopez y ahora el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, quienes dan la razón a FORO Oviedo y abogan por recuperar la plaza de toros como espacio multiusos, lo que evitaría, por otra parte, el desgaste de la plaza de la Catedral”, apunta Gutiérrez.

“Desde nuestra formación llevamos años proponiendo al Ayuntamiento de Oviedo la necesidad de rehabilitar la plaza de toros como espacio polivalente porque, además, este proyecto supondría un buen comienzo para impulsar la recuperación del barrio el Cristo, uno de los agujeros negros de la ciudad”, destaca la responsable forista.

 

“Ya basta de demoras. El mandato del tripartito no sirvió para nada y han sido cuatro años más de deterioro de aquellos espacios muertos de la ciudad. Y ahora que comienza un año de elecciones, parece que todos los partidos se lanzan a correr una maratón con las mismas propuestas que FORO. Nosotros llevamos cuatro años haciendo propuestas al Ayuntamiento para mejorar Oviedo. Todas ellas están recogidas en nuestro programa electoral de 2015, por lo que muchas podrían estar ya realizadas, entre ellas la rehabilitación de la plaza de toros. Ahora, en tres meses, mucho nos tememos que pueda salir adelante un proyecto de este calibre, y en las promesas del concejal Rivi ya nadie cree”, advierte Gutiérrez.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS