Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/11/2018
Camino Gutiérrez: “Si el ministro anterior incumplió su promesa de un nuevo proyecto para la Ronda Norte, el ministro Ábalos ha evidenciado que los problemas de movilidad de Oviedo no le importan nada”
  • “Los barrios del oeste de la ciudad no soportan el impacto medioambiental actual ni el colapso de tráfico que se produce no solo en horas punta sino durante todo el día”

  • “Oviedo es la capital más denostada, olvidada y vilipendiada por los sucesivos gobiernos de España desde la Presidencia de Zapatero en adelante”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, se ha pronunciado hoy sobre la visita del ministro Ábalos a Asturias y ha manifestado que “si ya el ministro anterior se había burlado de los ovetenses con la promesa de un nuevo proyecto para la Ronda Norte, el señor Ábalos ha evidenciado que los problemas de movilidad de Oviedo no le importan nada.  Lo que más agrede al Naranco y colapsa Oviedo es llevar catorce años sin hacer nada. Ábalos y Wenceslao López nos ofrecen un año más de desinterés e incompetencia del Gobierno de la Nación y del tripartito para solucionar problemas”.

 

“Los barrios del oeste de la ciudad, la Florida, Argañosa, el Cristo, Vallobin, Prados de la Fuente y Ciudad Naranco ya no soportan el impacto medioambiental actual ni el colapso de tráfico que se produce no solo a horas puntas, sino durante todo el día”, criticó la responsable de FORO. 

 

“No hay mejor forma de hacer un estudio sobre un problema que vivirlo por un tiempo, en este caso, sólo bastan 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, transitando por dichos barrios para comprobar la importancia de resolver la movilidad del oeste de la cuidad. Desde FORO Oviedo invitamos al ministro de Fomento a pinchar en el enlace https://youtu.be/q9vsqkCiGDg para que aprecie la magnitud del problema, ya que Wenceslao López ni se ha molestado en comprobar la situación. Y si este problema tiene una solución desde hace 14 años, es vergonzoso que se siga dilatando en el tiempo la ejecución de un proyecto que lo soluciona de forma integral”. 

 

“El Monte Naranco -prosigue Gutiérrez- forma parte de nuestro hábitat natural. Para cuando se apruebe un nuevo proyecto de movilidad, tras los estudios pertinentes, las licitaciones, etcétera, ya no quedará ni monte ni fauna ni flora ni humanidad. Toda la zona oeste de la ciudad, incluido el Naranco, soportan una contaminación inaceptable, sin olvidar que en esta parte de la ciudad vive principalmente población joven con hijos menores que acuden a los centros educativos de la zona, siendo ésta la que más concentración escolar tiene en toda la ciudad y que se mueven 30.000 personas todos los días desde o hacia esa parte de la ciudad”.

 

Para la responsable forista, “Oviedo es la capital más más denostada, olvidada y vilipendiada por los sucesivos gobiernos de la Nación desde la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero en adelante. Para colmo, llevamos cuatro años con una corporación municipal incompetente para solucionar problemas, más bien han dedicado el tiempo y el ingenio en sus cuitas personales, lo que provoca una ciudad fría, sucia, destartalada, oscura y decadente”.

 

Por último, junto con los vecinos de la zona oeste de la cuidad que claman por una solución inmediata, desde FORO Oviedo volvemos a pedir ‘Ronda Norte ya’.

 

 

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS