Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

11/09/2018
Camino Gutiérrez: “El nuevo servicio de comedores escolares es una aberración más y un engaño tremendo del tripartito de Oviedo”
  • “La Concejala de Educación pregonó que los menús estarían elaborados con productos ‘cercanos, de temporada y ecológicos’ y la realidad es que vendrán de Cataluña cocinados y pasterizados”

  • “Los padres tienen que disponer de un smartphone con una aplicación para pagar mensualmente el servicio de comedor, puesto que para domiciliar el pago es necesario pagar todo el servicio del curso de una vez y esto lo hace un gobierno que, se supone, se preocupa de la economía de las familias”

  • “Los ovetenses nos vamos a gastar más del doble de dinero sin mejora aparente ninguna: de 1,4 a 3,1 millones de euros resulta realmente asombroso”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, se ha referido hoy a los comedores escolares del municipio. “El nuevo servicio de comedores escolares es una aberración más y un engaño tremendo del tripartito de Oviedo”, dijo, para añadir que “la Concejala de Educación pregonó que los menús estarían elaborados con productos ‘cercanos, de temporada y ecológicos’ y la realidad es que vendrán de Cataluña cocinados y pasterizados, que es lo mismo que comprar un tetrabrik de crema de calabacín, una lata de carne guisada, abrirlos en la cocina y calentarlos en un microondas. ¿A quién quieren engañar? ¿Dónde queda la promesa de productos ecológicos, frescos y cercanos?. La Concejala de Educación va a tener que asistir a unas clases de buenas prácticas alimentarias y estudiar el proceso de pasterización, que sin quitarle ningún mérito, debe utilizarse en productos alimentarios perecederos para conseguir una durabilidad, pero la comida fresca y recién cocinada nada tiene que ver con este proceso”.

 

Camino Gutiérrez recuerda que “a finales de julio desde FORO Oviedo ya alertábamos del despropósito del tripartito al adjudicar el contrato de los comedores escolares a una empresa de fuera de Asturias. Ahora, los padres están preocupados por la nutrición y la salud de sus hijos, si éstos utilizan el comedor escolar, porque lo que nos temíamos parece cumplirse, la comida para los escolares ovetenses vendrá cocinada desde Mataró una o dos veces por semana, según apuntan fuentes periodísticas”. 

 

“Por si fuera poco, los padres tienen que disponer de un smartphone con una aplicación para pagar mensualmente el servicio de comedor, puesto que para domiciliar el pago es necesario pagar todo el servicio del curso de una vez y esto lo hace un gobierno que, se supone, se preocupa de la economía de las familias. Es increíble que la gestión del Ayuntamiento sea cada vez más nefasta, ya no podemos imaginar más despropósitos, pero los habrá”, añade. 

 

Para Camino Gutiérrez, “el tripartito de Oviedo no tiene medida en su afán de engañar a los ciudadanos y va a tener que explicar muy claro el mayor gasto con peor servicio que ofrece a los ciudadanos. La cuestión es que los ovetenses nos vamos a gastar más del doble de dinero sin mejora aparente ninguna, todo lo contrario: de 1,4 a 3,1 millones de euros resulta realmente asombroso”.

 

Por otro lado, “el Ayuntamiento no tiene en cuenta para nada la reactivación económica de nuestra comunidad autónoma y sigue restando día a día en la economía de Asturias; asistimos al empobrecimiento empresarial al que nos someten los partidos que nos gobiernan en Oviedo y en Asturias. Desde FORO Oviedo queremos advertir al Ayuntamiento que estaremos atentos a los nuevos menús escolares, a la calidad alimentaria y a esas actividades pedagógicas que tanto dinero nos van a costar a los ovetenses, directa o indirectamente”, remata Camino Gutiérrez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto