Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/09/2018
Camino Gutiérrez: “El tripartito continúa atascando el Ayuntamiento de Oviedo, incluso se ha creado una asociación llamada ‘Oviedo sin fiestas’ para denunciar la mala gestión municipal”
  • “El tripartito no ha aprendido a contratar a pesar de haber modificado el procedimiento para eludir controles de los órganos y funcionarios administrativos”

  • “Las fiestas de los barrios se han destrozado por grandes retrasos en los permisos, por el tardío pago de las subvenciones que deben recibir y por la gran permisividad del botellón”

  • “Hemos perdido turismo, fuente de ingreso importante y medidor de la vida y de la actividad de una ciudad, por ello la asociación ‘Oviedo sin fiestas’ mira hacia Gijón alabando la gestión realizada por el equipo de gobierno liderado por Carmen Moriyón”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado esta mañana que “el tripartito continúa atascando el Ayuntamiento de Oviedo, en el sentido más literal de la palabra, mientras la ciudad sigue subiendo en el ranking de todos los índices de la mediocridad y de la desolación. Resulta curioso que incluso se haya creado una asociación llamada ‘Oviedo sin fiestas’, formada por los organizadores de fiestas de los barrios de la ciudad, para denunciar la mala gestión del Ayuntamiento. Años lleva ya el tripartito al frente del Ayuntamiento y, como si del teatro de los Teleñecos se tratara, ‘van progresando, cada vez lo hacen peor’”.

 

Camino Gutiérrez considera que “a medida que pasa el tiempo, queda más demostrado que ni saben ni quieren saber. El tripartito no ha aprendido a contratar a pesar de haber modificado el procedimiento para eludir controles de los órganos y funcionarios administrativos. Las fiestas de los barrios se han destrozado por grandes retrasos en los permisos, por el tardío pago de las subvenciones que deben recibir y por la gran permisividad del botellón, cuyas consecuencias recaen sobre la comisión organizadora, incluidos los desperfectos que acarrean. Son incapaces de hacer algo medio decente porque desde el principio se mostraron ‘juntos pero, además, revueltos’”.

 

“Pero esto al concejal de IU, Roberto Sánchez Ramos, -añade la secretaria general de FORO Oviedo- no le importa, está muy atareado preparando las fiestas de San Mateo 2018 que, a una semana de su inauguración, carecen de muchos contratos, algunos tan importantes como el de los fuegos artificiales. Por otra parte, parece que el sorteo de las casetas para los hosteleros no ha sido limpio, según las quejas de la propia asociación, sin contar con la concesión de dudosa legalidad de nuevos chiringuitos, aparte de los sacaperras tradicionales que constituyen su modelo de fiesta, que no es otra filosofía que forrarse el binomio Rincón Cubano-La Guinda y sabotear cualquier otra actividad que les reste ingresos. De ahí que ni en San Lázaro ni junto al Carlos Tartiere ni en otras ubicaciones se organice nada, no vaya a ser que la gente no vaya a sus ‘gallinas de los huevos de oro’”.

 

Mientras tanto, “Oviedo está sumido en el caos sin ningún proyecto a la vista, sin actividades ni culturales ni lúdicas, hemos perdido turismo, fuente de ingreso importante y medidor de la vida y de la actividad de una ciudad, por ello la asociación ‘Oviedo sin fiestas’ mira hacia Gijón alabando la gestión realizada por el equipo de gobierno liderado por Carmen Moriyón”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto