Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

05/06/2018
Camino Gutiérrez: “Celebramos que ahora todos los grupos municipales se pongan de acuerdo en una propuesta reiterativa de FORO Oviedo como es la rehabilitación de la Plaza de Toros para convertirla en un espacio multiusos, de carácter cultural y lúdico”
  • “Nuestro objetivo en FORO Oviedo ha sido siempre sumar por el bien de los ovetenses y por el avance de nuestra ciudad hacia una prosperidad mutilada en los últimos tiempos”

  • “Ante el aviso de la Consejería de Cultura de que ‘este es un trámite administrativo que puede llevar años’le recordamos al Consejero que ‘querer es poder’

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha celebrado hoy que “ahora todos los grupos municipales se pongan de acuerdo en una propuesta reiterativa de FORO Oviedo como es la rehabilitación de la Plaza de Toros para convertirla en un espacio multiusos, de carácter cultural y lúdico”.

 

“Se pueden leer en nuestra web –señala Gutierrez- comunicados del 21 de agosto de 2017, el 24 de septiembre de 2017, el 10 de marzo de 2018 y el 16 de mayo de 2018. En todos ellos manifestamos la necesidad de un recinto para conciertos, ferias y otros eventos y proponemos la recuperación de la Plaza de Toros para ello”. 

 

“En nuestro último comunicado dábamos la bienvenida al Alcalde a nuestra web; ahora se la damos a todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación. A pesar que desde FORO Oviedo hacemos una actuación extraconsistorial, nuestro objetivo ha sido  siempre sumar por el bien de los ovetenses y por el avance de nuestra ciudad hacia una prosperidad mutilada en los últimos tiempos. Solo esperamos que estas buenas intenciones no sean una pantalla más a la inanición de un gobierno que nació muerto y una oposición que se ha dedicado a sentarse a la puerta para ver pasar el cadáver de su enemigo y al final se han dormido en la silla”, dijo. 

 

Para Camino Gutiérrez “el problema es que desde la Consejería de Cultura ya avisan de que puede haber muchos retrasos. Pero ante el aviso de la Consejería de Cultura de que ‘este es un trámite administrativo que puede llevar años’le recordamos al Consejero que ‘querer es poder’. Un trámite administrativo puede acelerarse dependiendo de las intenciones de los políticos de turno”. 

 

“No es la única actuación que necesita Oviedo en lo referente a recuperación de infraestructuras y edificios de valor patrimonial y parece que ahora cada partido ha comenzado su sprint cara a las próximas elecciones después de haber perdido 3 años de gobierno, mientras en FORO Oviedo nos hemos dedicado a una carrera de fondo de la que pueden dar fe los vecinos de Oviedo y el registro municipal”, indicó.

 

“Desde FORO Oviedo instamos de nuevo al Ayuntamiento a que inicie la gestión necesaria e intente acelerar los trámites pertinentes. Quizás, así, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, pueda pregonar realmente el lema de su última actuación ‘Oviedo, la ciudad despierta’, trabajo audiovisual que presentó ayer y que nos ha costado 30.000€, se supone que para promocionar Oviedo culturalmente. Ya veremos si no es una propaganda electoral encubierta”, concluyó Camino Gutiérrez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS