Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/03/2018
Camino Gutiérrez: “Si el Ayuntamiento no ejecuta los presupuestos que aprueba, coloca a los ovetenses en el furgón de cola del progreso, porque sin inversión no hay crecimiento económico ni modernización urbana”
  • “Es un escándalo que el Tripartito, con su alcalde-florero al frente, nos siga contando el cuento de la lechera después de tres años de Gobierno, con la ciudad paralizada, mientras la economía de España despega”

  • “Los datos de inversión sin ejecutar justifican el cese del concejal de Economía y Hacienda, porque no se puede exhibir una demostración de incapacidad total  para gestionar los dineros de los impuestos que cobra el Ayuntamiento a los ovetenses”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestó hoy que “si el Ayuntamiento no ejecuta los presupuestos que aprueba, coloca a los ovetenses en el furgón de cola del progreso, porque sin inversión no hay crecimiento económico ni modernización urbana”.

 

En alusión a la baja ejecución presupuestaria de 2017 en Oviedo, Camino Gutiérrez aseguró que “es un escándalo que el Tripartito, con su alcalde-florero al frente, nos siga contando el cuento de la lechera después de tres años de Gobierno, con la ciudad paralizada, mientras la economía de España despega. La actividad productiva por parte del Ayuntamiento de Oviedo es prácticamente nula”.

 

“A medida que pasa la legislatura –continúa Gutiérrez- el Tripartito que gobierna sumerge la ciudad en una siesta perdurable en el tiempo y con una imagen cada vez más desdibujada de la misma. Si en 2016 el gasto en inversiones fue del 25%, en 2017 el bajó al 17%, datos que no se pueden permitir en una capital de Comunidad autónoma que se encuentra a la cola de España en crecimiento. De nada sirve justificar más gastos en limpieza de la ciudad por el borrado de grafitis que han comenzado a hacer en los barrios; mejor es evitar los actos vandálicos que ir tapándolos continuamente, eso no genera riqueza, sino más vandalismo y desidia. Por cierto, el casco antiguo de la ciudad sigue castigado. De nada sirve justificar más gasto en ayudas, muy necesarias para aquellos que no tienen posibilidades de vivir dignamente, pero si a la vez se invirtiera en fomentar el asentamiento de empresas, muchas personas vivirían dignamente de su trabajo y no de una limosna que les proporciona el Ayuntamiento”.

 

“El Concejal de Economía dice que la inversión económica debe ser sostenible. ¿Realmente cuando habla de sostenibilidad sabe lo que dice?. La economía sostenible debe conciliar el desarrollo económico y social que favorezca la calidad del empleo, la igualdad de oportunidades y además que favorezca la cohesión social. De nada le sirve a este Tripartito poner frases grandilocuentes en los balcones del Ayuntamiento cara a una huelga que promueven para el 8 de marzo por la brecha salarial entre hombres y mujeres si luego no se preocupa de que exista trabajo en la ciudad”, añade.

 

Camino Gutiérrez recuerda que “el 25 de abril de 2017 el concejal de Economía, Rubén Rosón, justificaba  la pésima ejecución de presupuestos de inversión de 2016 por una normativa nacional muy estricta y prometía mejores cifras para el presupuesto de 2017, pero no fue cierto. Los datos de inversión sin ejecutar justifican el cese del concejal de Economía y Hacienda, porque no se puede exhibir una demostración de incapacidad total  para gestionar los dineros de los impuestos que cobra el Ayuntamiento a los ovetenses”.

 

“Oviedo es una de las ciudades más envejecidas de España, y las empresas y los emprendedores no encuentran ningún aliciente para asentarse en la ciudad; o damos vuelta a la pirámide de población que tenemos invertida o se desmoronará mientras otras capitales salen hacia arriba”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS