Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

21/12/2017
Camino Gutiérrez: “El Sr. Rosón, a costa de los impuestos de los ovetenses, se dedica a recorrer Oviedo con la ‘rosoneta’ mientras el mercado de La Corredoria está parado por su incompetencia”
  • “Es indignante que como gran alternativa al comercio local el concejal de Economía se rodee de duendes a bordo de una furgoneta para hacerse una foto a modo de publirreportaje”

  • “Los continuos ‘olvidos’ en la gestión diaria del Ayuntamiento y las propagandas del Somos-Podemos, como la ‘rosoneta’, reflejan que Oviedo se encuentra en manos de un trío de descerebrados viviendo en los mundos de elfos”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, se refirió esta mañana a que “el Sr. Rosón, a costa de los impuestos de los ovetenses, se dedica a recorrer Oviedo con la ‘rosoneta’ mientras el mercado de La Corredoria está parado por su incompetencia”.

 

“El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo –continuó Camino Gutiérrez- ha sido incapaz de cumplir su cometido, lo que nos va a costar a los ovetenses casi 2 millones de euros a sumar al resto de meteduras de pata en los últimos tiempos. Antes de sacar una nueva licitación debería leerse las páginas 35 y 50 de la  Iniciativa Urbana (Urban) Oviedo 2007-2013 en el que se desarrolla la Medida 4.2. (Mercado Municipal de Abastos y Centro Comercial Abierto). Las exigencias de los pliegos propuestos y la falta de ayudas complementarias económicas y en formación, como se establece en el documento de la DG de Fondos Comunitarios, llevan al traste la reactivación económica en la zona en La Corredoria”.

 

Por otra parte, la portavoz de FORO Oviedo indica que “no favorece la creación de empleo especialmente para mujeres, jóvenes y desempleados emprendedores e impide revitalizar la Zona URBAN desde el punto de vista comercial para incrementar la vitalidad urbana en la zona, la formación empresarial y comercial, y deja vacío el apoyo financiero a la instalación en la plaza. Todas estas condiciones justificaron, en su momento, la cofinanciación europea como motor para el desarrollo del pequeño comercio minorista de proximidad y, si nadie lo remedia, esos fondos serán reclamados por Europa y perderemos todos los ovetenses”.

 

“Realmente es muy indignante que como gran alternativa al comercio local el concejal de Economía se rodee de duendes a bordo de una furgoneta para hacerse una foto a modo de publirreportaje, del estilo de la furgoneta publicitaria de Ana Taboada en su propaganda particular de los presupuestos participativos. La economía de Oviedo es asunto más serio que una caravana de furgonetas circulando por la ciudad a modo de campaña electoral contínua”, manifestó.

 

“Desde FORO Oviedo nos gustaría conocer en qué términos se hico la oferta de empleo para ser duende en la ‘rosoneta’, que es toda la propuesta de futuro profesional que ofrecen Rosón a los jóvenes ovetenses que, lógicamente y como indica el INE, se van de la ciudad. Mejor se preocupaba de favorecer un buen plan emprendedor tomándose en serio y con rigor la iniciativa URBAN en lo que respecta al Mercado de La Corredoria”, insistió Gutiérrez.

 

Para la portavoz de FORO Oviedo, “es importante recordar que el departamento de Rubén Rosón olvidó remitir la propuesta de horarios comerciales al Principado para el próximo año. La base económica sobre la que se apoya Oviedo es el comercio y, con este olvido del tripartito al no remitir la propuesta municipal al Consejo del Principado, podrían liberalizarse horarios con el consiguiente perjuicio para el impulso de la actividad económica de los comercios más modestos, que son los que van creando tejido empresarial y económico en la ciudad. Estar en una Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) es un asunto de enorme calado porque el comercio, junto con la hostelería, es un pilar fundamental de la económica ovetense y resulta escandaloso que el Ayuntamiento se olvide de cumplir unos requisitos que son fundamentales para un sector tan sensible para la economía local y se atreva a pasear por la ciudad la ‘rosoneta’ llena de duendes para animar a consumir en los barrios”.

 

“Los continuos ‘olvidos’ en la gestión diaria del Ayuntamiento y las propagandas del Somos-Podemos, como la ‘rosoneta’, reflejan que Oviedo se encuentra en manos de un trío de descerebrados viviendo en los mundos de elfos”, finalizó Camino Gutiérrez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS