Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

21/08/2017
Camino Gutiérrez: “El tripartito de Oviedo mantiene su obsesión por mancillar la plaza de la Catedral; es difícil de entender eso de ‘dar esplendor al pavimento’ para mantener actividades lúdicas y conciertos”
  • “La Plaza de Toros es una infraestructura que si no se recupera terminará en escombros, pero con una buena rehabilitación sería un lugar idóneo para actividades lúdicas y artísticas, además de revitalizar la denostada zona de El Cristo”

  • “Wenceslao López tiene que dejar de recrearse en su sillón, coger el bastón de mando y poner un poco de cordura en el Ayuntamiento”

Camino Gutiérrez, secretaria general de FORO Oviedo, se ha referido esta mañana a las pretendidas mejoras en la plaza de la Catedral al manifestar que “el tripartito de Oviedo mantiene su obsesión por mancillar la plaza de la Catedral; es difícil de entender eso de ‘dar esplendor al pavimento’ para mantener actividades lúdicas y conciertos”.

 

Gutiérrez resalta que “según el edil de Cultura, ‘es la mejor plaza que tiene Oviedo para realizar actividades lúdicas y artísticas’, pero quizás el señor Sánchez Ramos lleva tantos años en el Ayuntamiento que sus paseos se reducen a este espacio y sus alrededores, pero cualquier persona podríamos darle por lo menos un par de ideas distintas”.

 

“Sin ir más lejos – continúa la secretaria general de FORO Oviedo-, la Plaza de Toros es una infraestructura que si no se recupera terminará en escombros, pero con una buena rehabilitación sería un lugar idóneo para actividades lúdicas y artísticas, además de revitalizar la denostada zona de El Cristo, y aseguraría todo tipo de actividades con una cubierta. Recomendamos al Concejal de cultura a visitar algún que otro lugar de España donde se han rehabilitado las antiguas plazas de toros con mucho éxito, sin ir mas lejos, en la vecina capital leonesa”.

 

Ante las declaraciones de Ana Rivas, Concejala de Infraestructuras, diciendo que se gastarán 2 millones de euros para que ‘el firme recupere su esplendor’, “muchos ovetenses estamos ojipláticos con estas declaraciones. El esplendor debe recuperarlo la plaza, sus palacios, el Museo de Bellas Artes, la Catedral y los alrededores; es importantísimo arreglar el firme de la plaza precisamente para que los viandantes no tropiecen en sus baldosas rotas y levantadas mientras admiran el entorno y si se acompaña con unos pequeños jardines y mobiliario urbano, mejor, porque eso invitaría a vecinos y foráneos, así como a los peregrinos del Camino De Santiago  a tomar un descanso y admirar las joyas que rodean la plaza, que realmente es un lugar muy privilegiado digno de mimar. Pero tenemos un gobierno con una obsesión realmente enfermiza con los signos religiosos católicos y les da lo mismo que sean patrimonio histórico o no, en cuanto nuestra religión asoma de alguna manera a sus vidas, parece que les pinchan con alfileres”, asegura Camino Gutiérrez.

 

“Wenceslao López tiene que dejar de recrearse en su sillón, coger el bastón de mando y poner un poco de cordura en el Ayuntamiento. Desde FORO Oviedo podemos darle ideas. El firme de la Plaza de la Catedral debe arreglarse, pero no para seguir utilizándola para realizar macroconciertos o colocar pistas de hielo en Navidad. Deberían utilizar gran parte de ese presupuesto para rehabilitar la Plaza de Toros, convertirla en un centro lúdico y cultural de alto standing. Por otra parte, el Campo San Francisco debería convertirse en el lugar entrañable que requiere la Navidad; las mejores ciudades europeas hacen unos mercadillos navideños con actividades lúdicas incluidas que merece la pena que visite alguna vez, por ejemplo Hyde Park, en Londres. Ya sabemos que el Campo San Francisco es más pequeño, pero muy acorde con el tamaño de Oviedo, y es un lugar magnífico para todas las actividades navideñas, incluso la pista de hielo que permitiría dejar la Catedral en paz”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS