Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/04/2014
FORO Oviedo traslada a Urbanismo las dudas de los vecinos de Ventanielles por la pasarela sobre la autopista Y
  • Juan Pérez Zaldívar también pide la instalación de contadores de tiempo en algunos de los semáforos de pasos de cebra más transitados

El concejal de FORO Oviedo, Juan Pérez Zaldívar, presentó esta mañana un escrito para trasladar a la Comisión de Urbanismo las dudas expresadas por los vecinos de Ventanielles por la pasarela sobre la autopista Y.

Los vecinos de Ventanielles, a través de sus representantes, se han puesto en contacto con el Grupo Municipal FORO Oviedo para transmitir su inquietud tras la inauguración de la pasarela por encima de la autopista Y. Ya con fecha 17 de enero los vecinos solicitaron al Alcalde información sobre el proyecto de obra al haber sufrido modificaciones sustanciales respecto al proyecto inicial, así como ver el expediente administrativo que ampara dichas modificaciones y del proyecto modificado.

Juan Pérez Zaldívar explica que “en la reunión mantenida los representantes vecinales transmitieron a FORO su inquietud porque, a su juicio, dichas modificaciones podrían afectar a la estabilidad de la estructura e influyen en la accesibilidad. Hasta la fecha el Alcalde no ha informado sobre los extremos solicitados, limitándose a remitir una carta a las asociaciones de vecinos en la que indicaba que los licitadores podían realizar mejoras sobre aspectos de mantenimiento y urbanización, indicando que dichas modificaciones en nada afectan a la estabilidad de la estructura”.

A la vista de ello, el concejal ha trasladado al equipo de gobierno las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles han sido en concreto las mejoras realizadas?

2. ¿Existe proyecto final o las obras se han ido ejecutando sobre la marcha?

3. ¿El ancho de la rampa y pasarela cumplen con las normas de accesibilidad?

4. ¿Tal como contempla la normativa, se ha realizado el tratamiento del pavimento de la rampa con algún antideslizante?

5. ¿Cuál ha sido el costo final de la obra?

6. ¿Cómo tiene previsto el Ayuntamiento tratar y ajardinar los taludes y el entorno?

7. ¿Cuál es la pendiente máxima que consta en el Proyecto y cuál es la ejecutada?

8. ¿Qué desarrollo tienen las escaleras en cuanto a la huella y tabica?

9. ¿Se ha acortado la longitud de la pasarela respecto al Proyecto? ¿Cuál es la longitud proyectada y longitud ejecutada?

10. ¿Cual es el nivel luminoso del alumbrado proyectado?

11. ¿La barandilla colocada de madera es la que consta en el Proyecto? ¿Consideran que cumple con la normativa de seguridad vigente?

 

Contadores de tiempo en semáforos

Por otro lado, Pérez Zaldívar también formuló una petición para instalar contadores de tiempo para en varios semáforos de zonas muy transitadas de la ciudad. “Varios vecinos de Oviedo se han dirigido a FORO para solicitar, como mejora en la seguridad vial, la colocación de un contador de tiempo en algunos de los semáforos de pasos de cebra más transitados. Se trata de una pantalla segundero indicando el tiempo que falta para el cierre del semáforo -como ya están colocadas en algunas zonas de Oviedo- y así evitar situaciones de peligro por frenazos para los ocupantes de los vehículos y también para los peatones”, razona el concejal.

Concretamente los semáforos para los que se solicita este sistema son los de Plaza de la Cruz Roja (entrada de la “Y” centro ciudad y salidas de la ciudad por General Elorza), Avenida de Santander (dirección c/ Pepe Cosmen) y Plaza de Castilla (entrada en la ciudad), “todas ellas zonas que, por el trafico que diariamente transita por esa vías, es muy necesario ese dispositivo”, concluye Pérez Zaldívar.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS