Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/02/2019
María José Rey: “Es inadmisible que el Ayuntamiento no haya mostrado ningún interés en la adquisición de los terrenos de Grandiella, compra que dinamizaría el pueblo de Nava”
  • “Es de interés público que Nava adquiera los terrenos como equipamiento y por ello solicitamos al alcalde que negocie con el propietario"

  • “La compra contaría con la aprobación de todos los grupos, puesto que los terrenos de Grandiella son un activo importantísimo que debe pasar a formar parte del patrimonio municipal, máxime cuando el Ayuntamiento los viene utilizando desde hace años de forma gratuita”

  • "No sentarse a negociar con la propiedad supone una dejación de funciones inadmisible en un gobierno municipal"

La presidenta de FORO Nava y concejala en el Ayuntamiento, María José Rey, ha indicado hoy que “hemos sido conocedores de que la ONG Unicef propietaria de las tres cuartas partes de los terrenos del antiguo campo de fútbol de Grandiella y de los terrenos aledaños hasta el paseo los ha puesto en venta. Le hemos preguntando al responsable de la operación y nos ha infirmado de que tuvo contacto con el Ayuntamiento y con distintos promotores asturianos, pero que desde el Consistorio no mostraron interés en adquirir la propiedad”.

 

“Es inadmisible que el Ayuntamiento no haya mostrado ningún interés en la adquisición de estos terrenos, máxime cuando el propietario le hizo el ofrecimiento de los mismos”, señaló.

 

“Sabemos, mediante un promotor, que el equipo de Gobierno se excusa en que el Ayuntamiento no lo puede comprar porque es mucho dinero. No se debe dejar pasar esta oportunidad de compra excusándose en la cuantía económica (aún no determinada puesto que no se ha negociado con la propiedad) cuando la solución pasa por hacer una modificación presupuestaria y a ello instamos al alcalde”, manifestó.

 

A juicio de Rey, “esta iniciativa contaría con la aprobación de todos los grupos, puesto que los terrenos del Grandiella son un activo importantísimo que debe pasar a formar parte del patrimonio municipal, máxime cuando el Ayuntamiento los viene utilizando desde hace años de forma gratuita.


“Por todo ello desde FORO Nava pedimos al alcalde que negocie con la propiedad y adquiera los terrenos por el potencial que supone para el pueblo. Se trata de un bien inmueble que dotaría a Nava de unos servicios fundamentales y garantizaría, por ejemplo, tener una zona de aparcamiento municipal, como ya se viene haciendo, un recinto ferial u otros servicios que se podrían asentar en la zona céntrica del casco urbano y dinamizar así, aún más, el pueblo de Nava”, concluyó.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS