Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/10/2018
María José Rey: “FORO logra que la Junta General apruebe la reparación integral de la carretera que une Nava y Santa Eulalia de Cabranes”
  • “Es urgente una reparación total, como venimos reiterando desde FORO de Nava, para recuperar la seguridad en la circulación”

La presidenta de FORO Nava y concejal del Ayuntamiento de Nava, María José Rey Canteli manifestó ayer su satisfacción ante la aprobación de una Proposición No de Ley –presentada por el Grupo Parlamentario de FORO- para la reparación integral de la carretera de que une Nava y Santa Eulalia de Cabranes, la AS335.

Rey recuerda que la propuesta aprobada ayer en la Junta General y que fue defendida por la diputada Patricia García, había sido también formulada en su día por FORO de Nava en el Ayuntamiento de esta localidad. “Ya es hora de que se acometa de manera inmediata la reparación integral de la AS 335 entre Nava y Santa Eulalia de Cabranes,  con la inclusión de asfaltado, señalización vertical, pintado, limpieza y adecuación de las cunetas, porque debe recuperarse ya la seguridad en la circulación de esta carretera”, ha afirmado la concejala de FORO.

 

Intervención de la diputada de FORO Patricia García en defensa de la PNL:

“La demanda de la urgente reparación que necesita la Carretera AS-335, que une Nava y Cabranes, no es nueva. La iniciativa de pedir la reparación urgente de la vía surge en el pasado pleno del mes de julio sustanciado en Nava a través de la portavoz de Foro Asturias en ese Ayuntamiento, María José Rey, quien pedía al gobierno local las gestiones necesarias para garantizar su reparación, no obstante ante la dejadez y la falta de soluciones, se registra  la siguiente Proposición no de ley para instar al Gobierno a llevar a cabo estas obras de mantenimiento.


Es urgente acondicionar la carretera AS-335 para recuperar la seguridad de la circulación, porque el mal estado actual de la carretera provoca acciones imprudentes en los conductores que invaden el carril contrario para evitar los baches, lo que sin duda puede provocar situaciones de riesgo y accidentes. Este deterioro general de la carretera se acentúa además en Ventorrillo y La Canella en Pruneda, con la existencia de baches insalvables por los conductores. 


El reciente accidente sucedido en esa carretera, del que tenemos que agradecer que sólo hubiese daños materiales, precipitó una reparación secreta y lamentable que  ha consistido en un parcheado de los baches a base de echar unas paladas de mezcla bituminosa en cada uno.


Y digo secreta, porque a preguntas de nuestra portavoz de FORO y concejala en el Ayuntamiento de Nava sobre quién había ejecutado esa chapuza y cuánto había costado, nadie sabía nada, ni siquiera el propio alcalde sabe decir quién pasó por allí haciendo aquello justo después del accidente. Esa reparación no arregla nada, al contrario, es aún peor, pues el relleno tan basto de los baches acentúa la pérdida de adherencia del neumático al pasar sobre esas superficies. Hay una intensidad media diaria de 1.246 coches y 42 vehículos pesados, lo que es considerable y merece la atención de la Consejería antes de tener que lamentar en la zona otro accidente con peores consecuencias.

Así pues, queda evidenciada la necesidad de tomar medidas serias, no remiendos. Es necesaria una urgente rehabilitación del firme de la calzada.  Porque para este Grupo Parlamentario es ineludible garantizar la seguridad vial de las carreteras asturianas. Y por ello, hay que trabajar con diligencia y celeridad,  no basta con esgrimir compromisos que no se cumplen”.

 

 

 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto