Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/07/2018
María José Rey: “FORO Nava inicia una campaña de recogida de firmas para la erradicación del lobo en las zonas pobladas del municipio”
  • “Crecen los daños que este animal produce en las cabañas ganaderas sin que la Administración, tanto local como regional, hayan hecho nada por evitarlo”

  • “Los impresos para la recogida de las firmas estarán a disposición de los interesados en diversos establecimientos hosteleros y comerciales del municipio”

La presidenta de FORO Nava y concejal del Ayuntamiento naveto, Mª José Rey Canteli, ha hecho público hoy que “FORO Nava inicia una campaña de recogida de firmas para la erradicación del lobo en las zonas pobladas del municipio”.

 

María José Rey argumenta que “el lobo está suponiendo un gran problema en el concejo de Nava; a medida que los vecinos están denunciando en los últimos días, se observa que se produce una intensificación de los daños que este animal produce en las cabañas ganaderas, circunstancia que se está viendo crecer desde hace varios meses sin que la Administración, tanto local como regional, hayan hecho nada por evitarlo”.

 

“El grado de conflictividad existente por los daños del lobo en Nava es tan alto que según el propio Plan de Gestión del Lobo es suficiente para contemplar una extracción. Tampoco se puede obviar el hecho de cómo estos animales salvajes, de modo paulatino, se están acercando cada vez más a los humanos, incluso teniendo que ser espantados por los vecinos que los ven merodear en varias parroquias cerca de sus viviendas en busca de alimento”, añadió María José Rey. 

 

Para la concejal de FORO Nava, “es una certeza que cada día los lobos se acercan más a las zonas habitadas, lo que evidentemente supone una alarma social y un riesgo añadido”. 

 

Por ello, “ante la pasividad de los gobiernos local y autonómico, desde FORO Nava, en defensa de los intereses de los ganaderos, hemos promovido una campaña de recogida de firmas para que el movimiento vecinal haga reaccionar a la Administración y esta realice cuantas gestiones sean necesarias para erradicar a la mayor brevedad este problema, que va en aumento cada día que pasa”.

 

“Los impresos para la recogida de las firmas estarán a disposición de los interesados en diversos establecimientos hosteleros y comerciales del municipio”, indicó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS