Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

07/08/2018
Javier Rodríguez: “Desde FORO Mieres denunciamos lo que entendemos es un ‘desmantelamiento encubierto’ de la línea de FEVE entre Collanzo y Baíña”
  • “Se cumplen los servicios a deshora y no se atiende a la frecuencia de los viajes, además de las constantes averías de los convoyes, el insuficiente tamaño de los vagones o la única línea sin electrificar”

  • “Se trata de un servicio que utilizan 77.266 pasajeros al año, imprescindible para estudiantes y trabajadores”

El portavoz y vicesecretario de comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha asegurado esta mañana a los medios informativos de la comarca que “desde FORO Mieres consideramos que es necesario y urgente que el Gobierno central aplique una solución a la línea ferrovía F-8 de FEVE (RENFE) que cubre la comarca del Caudal (Collanzo-Baíña). Recientemente se han vuelto a producir averías en la línea y los viajeros del tramo Mieres-Collanzo han vuelto a ser trasportados en autobuses de refuerzo por carretera, al igual que ocurrió tiempo atrás”. 

 

Ante esta situación, “desde FORO Mieres denunciamos lo que entendemos es  un ‘desmantelamiento encubierto’ de la línea. Se cumplen los servicios a deshora y no se atiende a la frecuencia de los viajes, además de las constantes averías de los convoyes, el insuficiente tamaño de los vagones o la única línea sin electrificar de FEVE (RENFE)”. 

 

“Desde FORO Mieres –añade Javier Rodríguez- recordamos que hace casi dos años FORO presentó una serie de preguntas en el Senado para conocer cuáles son los planes que se piensan llevar a cabo en esta línea. ¿Existen en la Dirección General de Ferrocarriles o en ADIF antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de transporte en la línea de FEVE (RENFE) F-8 Collanzo-Baíña?¿Qué previsiones a futuro tiene el Ministerio de Fomento para resolver el problema de transporte en la línea F-8 de FEVE, Collanzo-Baíña?”. 

 

“Seguimos exigiendo respuestas y soluciones a la problemática existente en el Valle del Caudal con el transporte ferroviario. Se trata de un servicio que utilizan 77.266 pasajeros al año, imprescindible para estudiantes y trabajadores”, concluye el portavoz de FORO Mieres. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto