Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

31/03/2015
Pablo González: “El portavoz del PP en Aller miente intencionadamente cuando asegura que Álvarez-Cascos se negó a abrir la residencia geriátrica de Sotiello”
  • “El Gobierno de FORO presentó en el año 2011 un presupuesto que aumentaba la partida destinada a bienestar social, que permitiría abrir el centro geriátrico”

  • “Fue el PP en Asturias quien se negó a mirar el presupuesto de Álvarez-Cascos, votando en contra en el Parlamento”

El presidente de FORO Aller, Pablo González, ha contestado hoy a las declaraciones del portavoz del PP, el señor del Peño, en Aller que “miente intencionadamente cuando asegura que Álvarez-Cascos se negó a abrir la residencia geriátrica de Sotiello en Moreda de Aller”.

 

González ha querido recordarle a del Peño que “el Gobierno regional de FORO presentó en el año 2011 un presupuesto que aumentaba la partida destinada a bienestar social, que permitiría abrir el centro geriátrico, esos fueron los planes de FORO, pero sabe bien el señor del Peño, que fue el PP en Asturias quien se negó a mirar el presupuesto de Álvarez-Cascos, votando en contra en el Parlamento”.


“Le recuerdo al PP que además, en el primer consejo de Ministros del señor Rajoy, se eliminaron los Fondos Mineros que dejaron a las Cuencas y al Ayuntamiento de Aller en la más absoluta miseria de endeudamiento, hecho este que tampoco facilitó la apertura de dicha residencia”, añadió.

 

El presidente de FORO Aller ha manifestado que “el Portavoz del PP en Aller miente intencionadamente cuando dice que el solo acudo una vez al mes al Ayuntamiento. No solo soy portavoz del grupo municipal de FORO, estando presente en todos los Plenos ordinarios de fin de mes, además de presentar numerosas iniciativas, sino que también presido en el Ayuntamiento la Comisión de Industria, Empleo, Turismo y Nuevas Tecnologías, soy miembro y asisto a todas las Comisiones de Participación ciudadana y memoria histórica, he asistido a numerosas Comisiones de Servicios Sociales, Educación Cultura y Deportes, así como a varias de Ganadería. Todo ello requiere mi presencia en más de una ocasión en el Ayuntamiento, muy al contrario de lo declarado por el señor del Peño”.

 

“El trabajo que estos cargos con lleva: convocar, preparar el orden del día de los asuntos que se van a tratar, y analizar toda la documentación aportada en las reuniones, así como analizar los actas de las mismas, no es trabajo que se pueda desarrollar en un día, conlleva una dedicación muy importante. Cosa distinta es que otros no lo hagan así y ‘piense el ladrón que todos son de su condición’. En FORO cuando aceptamos una responsabilidad la aceptamos con todas las consecuencias", apuntó.

 

 “Otras áreas del Ayuntamiento son representadas por el compañero concejal de FORO, Jesús Tejón; FORO asiste a todas las Comisiones del Ayuntamiento, incluso alguna de forma gratuita., y no todos los grupos pueden decir esto” indicó.

 

Pablo González recuerda además que “el señor del Peño goza de una prejubilación de Hunosa, que le deja libre las 24 horas del día, mientras que yo me gano la vida en la empresa privada, y aun así, compatibilizo las funciones de concejal por vocación de servicio a la sociedad allerana”.

“Le pido al señor del Peño que no caiga tan bajo, en mentiras y artimañas que solo buscan engañar a los alleranos con fines electoralista. Le pido que eleve su altura de miras y opte por el camino de la verdad en los intereses de Aller”.

 

Pablo González, para finalizar asegura que “lo que no vamos a consentir es que el señor portavoz del PP pretenda organizar el grupo de FORO, le recomiendo que organice su grupo municipal, que cuenta en sus filas con algún concejal que lleva más de una año sin asistir a ninguna Comisión, ni Pleno. Por otro lado, claro que FORO cobra 80 euros por Pleno, igual que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, ¿o es que el señor del Peño no cobra por asistir a los Plenos?. Que explique a los alleranos, cuánto ha cobrado el señor a lo largo de 12 años que lleva como concejal en Aller”.

Etiquetas:
PP 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS