Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

11/05/2014
Del Valle: “Tanto el alcalde como su portavoz desconocen la normativa municipal y defienden su ignorancia atacando a FORO”
  • “Es competencia del alcalde-presidente la autorización del gasto cuando este no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto”

  • “¿Quiere el equipo de gobierno que autoricemos en el pleno el gasto de cada copiosa comida institucional de su alcalde, o en ese caso sí conocen la normativa?”

La Portavoz de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha afirmado que “tanto el alcalde como su portavoz desconocen la normativa municipal y defienden su ignorancia atacando a FORO por decirles las cosas claras”, con motivo de que el alcalde haya incluido por urgencia en el orden del día del pleno un asunto relativo a los honorarios del bufete de abogados que representa al ayuntamiento en el pleito contra Aqualia.

Del Valle recuerda que “es competencia del alcalde-presidente la autorización del gasto cuando este no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto”. “¿Quiere el equipo de gobierno que autoricemos en el pleno el gasto de cada copiosa comida institucional de su alcalde, o en ese caso sí conocen la normativa?”, se pregunta

La portavoz califica como “realmente adorable la forma que tiene el Sr. Argüelles de defender a su alcalde, pero es triste comprobar que desconoce la normativa al igual que Avelino Sánchez”.

“El mismo Argüelles se contradice al salir a prensa hablando de aprobación de factura y de un contrato, cuando en el pleno, sus palabras textuales fueron: ‘lo que se plantea someter hoy a debate y aprobación en este pleno es aprobar el gasto de esos honorarios’”, añade.

Del Valle le explica al portavoz que “es competencia del alcalde-presidente la autorización del gasto cuando este no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto”. “Existe además una aplicación presupuestaria destinada a Gastos Jurídicos, y un certificado en el expediente, que detalla que existe crédito suficiente en esa partida presupuestaria, y que dicho crédito queda retenido para hacer frente al pago”, añade.

Para Del Valle es “sorprendente que el popular equipo de gobierno pretenda pagar a una empresa privada una cuantía que podría llegar a los 18 millones de euros, y vengan ahora con estos cuentos”. “El alcalde reconoció no conocer toda la normativa y su portavoz, Silverio Argüelles acaba de demostrar a los vecinos de Llanera que, tampoco la conoce”, añade.

Del Valle considera que debe de “existir poca comunicación entre alcalde y portavoz, porque cuando la factura del abogado pasó por Junta de Gobierno, el alcalde se abstuvo, aunque es el alcalde en la Junta de Gobierno quien debe aprobar el pago de las facturas”.

“Cada vez que el Sr. Argüelles sale a defender al alcalde, no hace más que perjudicarle. Sus palabras destilan cada vez más agresividad”, concluyó.

 

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS