Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

22/10/2019
Jesús Martínez Salvador: “Incumpliendo el mandato plenario, el concejal Martín sigue sin convocar el Observatorio de la Playa mientras se siguen dando manchas y alivios, y FORO sigue pidiendo información”
  • El Protocolo que se aprobó en el anterior mandato es claro en su puesta en marcha, por lo que la Alcaldesa o no lo ha leído o no lo quiere aplicar”

  • “Por menos de esto, hace un año PSOE e IU estaban montando una moción de censura que paralizó durante un mes el Ayuntamiento”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, anunció esta mañana que su Grupo Municipal ha requerido al equipo de Gobierno diversa información acerca del episodio de contaminación ocurrido el sábado en la playa. “Incumpliendo el mandato plenario, el concejal Martín sigue sin convocar el Observatorio de la Playa mientras se siguen dando manchas y alivios, y FORO sigue pidiendo información”, explicó Martínez Salvador.

 

“El Protocolo que se aprobó en el anterior mandato es claro en su puesta en marcha, por lo que la Alcaldesa o no lo ha leído o no lo quiere aplicar”, aseveró el portavoz de FORO. “Se establece claramente que el protocolo, en casos de avistamiento de manchas en el agua, como la que todos pudimos ver el sábado, entra en marcha de forma inmediata, y se deben tomar las medidas que se establecen: aviso a la Unidad de Vigilancia Medioambiental, verificación de la existencia de la mancha, análisis en su caso, etcétera”, detalló Martínez Salvador.

 

“Por eso es necesario que se informe también a las escuelas de surf que desarrollan actividades en la playa, y preguntamos si esto se ha hecho en tiempo y forma, como también lo exige el Protocolo de actuación en caso de que aparezcan manchas en la playa”, recalcó, “porque durante este fin de semana se realizaron cursos con decenas de niños en la playa y el Ayuntamiento tiene los medios y la responsabilidad de actuar en todo momento”.

 

“Por menos de esto, hace un año PSOE e IU estaban montando una moción de censura, que paralizó durante un mes el Ayuntamiento”, recordó el concejal de FORO. “Nosotros, que no cambiamos nuestra forma de actuar en función de dónde estemos sentados en el salón de Plenos, vamos a seguir actuando con responsabilidad y hemos solicitado información. Pero no es de recibo que se sigan sucediendo episodios en la playa, que haya un mandato plenario claro y aprobado por mayoría absoluta, y el concejal siga sin actuar”, concluyó.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS