Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

29/08/2018
Camino Gutiérrez: “Estamos a las puertas de las fiestas de San Mateo con un nuevo guirigay entre los partidos que conforman el Ayuntamiento de Oviedo; el tripartito, alardeando de su sectarismo y el PP criticando lo que no quiso cambiar cuando gobernaba”
  • “Los festejos veraniegos en Oviedo tiene un programa paupérrimo y cutre, digno del tripartito que nos gobierna”

  • “El PP no tiene identidad moral para criticar ahora el modelo ‘chiringuito’, tuvo muchos años para cambiar las fiestas de San Mateo y no lo hizo, no le interesaba meter el dedo en el ojo a sus socios del ‘Pacto del Duernu’”

  • “Todos sabemos que la finalidad del modelo festivo de San Mateo es la de hacer el agosto unos partidos políticos a los que les permiten saltarse a la torera las medidas de seguridad alimentaria”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, al respecto de los preparativos de las fiestas ovetenses, manifestó esta mañana que “estamos a las puertas de las fiestas de San Mateo y el nuevo guirigay que se produce entre los distintos partidos que conforman la corporación es de patio de colegio, como siempre. El tripartito, alardeando de su sectarismo, y el PP criticando lo que pudo cambiar en su momento cuando gobernaba y no lo hizo”.

 

“Después de ver pasar las fiestas de pueblos y ciudades de nuestra región durante todo el verano (Ribadesella, Gijón, Avilés, Pravia, Cudillero, Luarca, Villaviciosa, por nombrar algunas) con buena organización, buen ambiente, buenos espectáculos y mucha variedad de actividades, llega el momento de cerrar festejos veraniegos en Asturias y Oviedo, su capital, tiene un programa paupérrimo y cutre, digno del tripartito que nos gobierna”, indicó Gutiérrez.

 

Para la portavoz de FORO Oviedo, “la organización y el sorteo de las casetas que el señor Sánchez Ramos va a permitir ‘amablemente’ poner a los hosteleros no se resolverá hasta 5 días antes de comenzar la fiesta, lo que supone realizar un sprint a ‘los afortunados’ tanto para su montaje como para la contratación de las personas que los atenderán que, por supuesto, serán camareros de profesión, como manda la normativa”.

 

Camino Gutiérrez se pregunta “si esa normativa rige en los llamados ‘chiringuitos sociales’, de los cuales al alcalde y a Rivi solo les interesan ‘La Guinda’ y ‘El Rincón Cubano’. El PP permitió y alimentó en todas las legislaturas de mayoría absoluta que tuvo en el Ayuntamiento de Oviedo el modelo de fiestas con chiringuitos en el centro de  la ciudad creado hace 35 años, momento en el que pudo tener una razón de ser, por lo que el PP no tiene identidad moral para criticar ahora el modelo ‘chiringuito’; tuvo muchos años para cambiar las fiestas de San Mateo y no lo hizo, no le interesaba meter el dedo en el ojo a sus socios del ‘Pacto del Duernu’. Lo que menos les importa a todos es el resto de asociaciones que participan en este modelo”.

 

“Todos sabemos –continúa Gutierrez- que la finalidad del modelo festivo de San Mateo es la de hacer el agosto unos partidos políticos a los que les permiten saltarse a la torera las medidas de seguridad alimentaria, puesto que están atendidos por voluntarios que, posiblemente, carezcan hasta del carnet de manipulador de alimentos. ¿Lo tiene Rivi ó Fernández?, porque se les ve despachando todos los años en la foto de la vergüenza. Mientras, tenemos unos empresarios de la hostelería que no solo pagan impuestos durante todo el año y cumplen a rajatabla toda la normativa de seguridad alimentaria, de terrazas, de contrataciones, de limpieza, etc... sino que llegan las fiestas y estos llamados ‘chiringuitos’ les comen el pastel porque venden más barato, se ponen en lugares que no pudieron ocupar ellos durante todo el año ni con terrazas pagando impuestos y les permiten acudir a un concurso en el que limitan a 14 las casetas y esperando hasta 5 días antes del comienzo de fiestas para poder acceder a una migaja de ese pastel. Ah! Y lejos del ‘mogollón’ de la fiesta, no sea que le resten dividendos a ‘La Guinda’  y a ‘El Rincón Cubano’”.

 

Para Camino Gutiérrez, “llegados a este punto, el modelo ‘chiringuitos’ ovetense debe desaparecer y cambiar a otras ideas más innovadoras como una feria gastronómica al aire libre en el campo San Francisco de los hosteleros que quieran participar. Sin molestar al resto de profesionales que tienen sus locales en las zonas afectadas, como la plaza de Riego, la plaza de Porlier y alrededores”.

 

“Las fiestas de Oviedo son del siglo pasado, en todos los pueblos y ciudades de Asturias se ha evolucionado, sobre todo en Gijón, ciudad de actividades recreativas, culturales, deportivas y lúdicas por excelencia, que hacen que la economía de la ciudad avance, que asienta población joven que se atreve a emprender, mientras Oviedo envejece entre farolas a medio encender, pintadas en las zonas nobles de la ciudad y maleza, roedores y suidos en los barrios y zona rural; donde la edificación no prospera y donde ya no hay jóvenes emprendedores. Es hora de mirar a Gijón y comparar gobernantes”, concluye Camino Gutiérrez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS