Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/01/2018
Camino Gutiérrez: “Celebramos que ahora el PP de Oviedo defienda el uso y rechace la imposición del bable, como viene proponiendo FORO desde 2011 en su programa, frente a quienes pretenden catalanizar la vida asturiana”
  • “La libertad y la voluntariedad del uso nos unen y ayudan más a la difusión del bable que la obligatoriedad que pretenden imponer los que dividen a los asturianos con sus exclusiones y sus obligaciones”

  • “El Ayuntamiento de Oviedo tiene muchos problemas que resolver y mucho trabajo que cumplir, antes que dedicarse a enredar en la oficialidad del asturiano que compete a la Junta General del Principado”

  • “En 2017 aumentó considerablemente el turismo en España y descendió el 6,7% de los visitantes en Oviedo, pero el tripartito del desgobierno prefiere dedicarse a un tema que a los ciudadanos no nos preocupa, en lugar de reactivar la economía de la ciudad”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha comentado esta mañana que “ya es costumbre en el Ayuntamiento de Oviedo tratar temas banales para tapar los problemas realmente importantes y ahora toca hablar de esas palabras tan manidas como son independentismo y oficialidad. Palabras que están siendo utilizadas por los partidos políticos para torpedearse unos a otros. El tripartito, a falta de ganas de trabajar, propone ‘reclamar en el pleno la oficialidad y el fomento del asturiano’ para que los ovetenses olvidemos sus meteduras de pata y discutamos sobre el posible independentismo”.

 

“A Ciudadanos –añade Camino Gutiérrez- le toca decir ‘no es no’ porque el beneficio político nacional de su líder va por ese camino, y cabría preguntarles si eliminarían la oficialidad en Cataluña si algún día gobernaran en esa comunidad autónoma, pero curiosamente ningún  medio de comunicación se la formula. Desde las filas que lidera Agustín Iglesias Caunedo subrayan que su formación ‘está a favor del uso, pero no de la imposición’, un día después del artículo de la presidenta de FORO, Cristina Coto, en el que clarifica la posición de FORO en cuanto al la política lingüística, todo un ‘copy-paste’. Celebramos que ahora el PP de Oviedo defienda el uso y rechace la imposición del bable, como viene proponiendo FORO desde 2011 en su programa, frente a quienes pretenden catalanizar la vida asturiana”.

 

Gutiérrez manifiesta que “como bien es sabido, el programa del PP es un programa generalista que se hace en Madrid para todas las Comunidades Autónomas y no se preocupa de la problemática de cada una de ellas, por eso el PP ha copiado literalmente nuestro programa y pone en boca de un concejal ovetense lo que FORO escribe, rubrica y deposita en notaría, nuestro programa electoral. Incluso afirman y reafirman que ‘la cultura asturiana va mucho más allá de la lengua’, otro copy-paste del programa de FORO”.

 

“Desde FORO Oviedo nos congratulamos que se consulte nuestro programa electoral, porque lo ponemos en valor y lo cumplimos durante toda una legislatura, algo de lo que no pueden presumir otras formaciones políticas que bien se niegan a sí mismos o simplemente no lo tienen y recordamos al equipo de gobierno que nuestra ciudad está sumida en problemas muy graves de decadencia por la falta de soluciones a problemas y por crear otros muy importantes por ignorancia y sectarismo”.

 

“La libertad y la voluntariedad del uso nos unen y ayudan más a la difusión del bable que la obligatoriedad que pretenden imponer los que dividen a los asturianos con sus exclusiones y sus obligaciones”, indica la secretaria general de FORO Oviedo.

 

“El Ayuntamiento de Oviedo tiene muchos problemas que resolver y mucho trabajo que cumplir, antes que dedicarse a enredar en la oficialidad del asturiano que compete a la Junta General del Principado. En 2017 aumentó considerablemente el turismo en España y descendió el 6,7% de los visitantes en Oviedo, pero el tripartito del desgobierno prefiere dedicarse a un tema que a los ciudadanos no nos preocupa, en lugar de reactivar la economía de la ciudad. Quizás deberían estudiar la buena gestión del Ayuntamiento de Gijón, gobernada por FORO, donde el turismo ha batido récords con una subida del 3,4% respecto al año anterior, superando la media de España”, concluyó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS