Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

05/06/2017
Sabino Gómez: “Solicitamos una rápida acción del Ayuntamiento de Lena ante el abandono del último tramo del Naredo y el puente que cruza la desembocadura del río”
  • “El olor que desprenden los conductos de aguas sucias que vierten al cauce del río sin filtro ninguno provoca una contaminación olorosa insoportable”

  • “FORO Lena presentará un escrito para que se erradique este foco de infecciones”

El presidente de FORO Lena, Sabino Gómez González, ha denunciado esta mañana “la absoluta dejación del Ayuntamiento lenense con un de los lugares de la villa que bien podían ser un sitio de esparcimiento y aportar una imagen bonita y agradable. Si bien hace unos días se ha procedido a una ‘limpieza del cauce’ del río Naredo, consideramos que se ha hecho sin criterios paisajísticos y más bien como se puede limpiar cualquier lugar de campo, y el aspecto que sigue presentado es tercermundista”.

 

“Desde FORO Lena –continuó Gómez- queremos realizar un llamamiento a los responsables municipales al objeto de que se toman en serio sus funciones más allá de lo que puedan ser sus propios y legítimos intereses en la promoción dentro de sus propios partidos, como ha dejado claro el que fuera hasta hace unos meses regidor municipal, Ramón Argüelles, abandonando el cargo para el que se presentó en su momento”.

 

Para Sabino Gómez, “uno de los objetivos que deberían tener los responsables municipales sería que la villa de Lena fuera un lugar limpio y apacible para sus habitante, todo lo contrario del lugar sucio y contaminado que es hoy en día”.

 

“A la vez que denunciamos este abandono y solicitamos una rápida acción sobre el último tramo y el puente que cruza la desembocadura del Naredo, nos hacemos eco del malestar no sólo de los vecinos, que lo sufren a diario, sino también de quienes transitamos por las calles adyacentes. El olor tan insoportable que desprenden los conductos de aguas sucias que vierten al cauce del río sin filtro ninguno provoca una contaminación olorosa insoportable. La llegada del verano, con los calores de la época, propiciará todo tipo de insectos y otros animales que encontrarán en ese hábitat un lugar idóneo para proliferar. Antes de que esto ocurra, y en función de la salud no sólo visual sino corporal de la ciudadanía lenense, requerimos a los responsables del municipio a tomar medidas para erradicar este foco de infecciones”, manifestó.

 

“FORO Lena tiene la intención de presentar un escrito por registro en el Ayuntamiento al objeto de que un tema tan sensible no se deje reposar más en el cajón del olvido”, concluyó Sabino Gómez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS