Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/05/2017
XVIII Congreso de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado
Fernando Couto: “Celebrar el Congreso Nacional del Cartón Ondulado en Gijón cobra mayor relevancia al haber en el Norte de España una especial concentración de pequeñas y medianas empresas dedicadas a este sector”
  • “El cartón tiene una relevancia especial hoy en día al ser sostenible 100%, pudiendo llegar a convertirse en un verdadero aliado contra el cambio climático”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha asistido hoy a la inauguración XVIII Congreso de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado que se celebra, desde hoy y hasta el 27 de mayo, en el Recinto Ferial Luis Adaro.

 

Para Couto “celebrar el Congreso Nacional del Cartón Ondulado en Gijón cobra mayor relevancia al haber en el Norte de España una especial concentración de pequeñas y medianas empresas dedicadas a este sector”.

 

Durante su intervención ha destacado que “el cartón tiene una relevancia especial hoy en día al ser sostenible 100%, pudiendo llegar a convertirse en un verdadero aliado contra el cambio climático. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es un valor añadido para nosotros con este Congreso pues os encontráis en una ciudad responsable con su entorno y con sus valores culturales”.

 

Intervención del portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, en la inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado:


“Buenos días,

En el Ayuntamiento se valora enormemente la importancia de traer reuniones nacionales e internacionales a la ciudad. Tanto porque contribuyen al desarrollo de nuestra economía, utilizando una buena parte de nuestra oferta turística, como, sobre todo porque nos aporta conocimiento, o, en reuniones como esta, permite que las empresas analicen las novedades y los temas de máxima actualidad y se  produzcan intercambios y relaciones comerciales de futuro.

 

A la vista del programa, abordaréis temas de candente actualidad; un programa que ha animado a un número importante de personas a desplazarse a nuestra ciudad, y que a nosotros nos permite que salgan a descubrir Gijón planteándose, quizás, regresar en otras épocas del año con su familia y amigos.

Gracias a profesionales y empresarios como ustedes en los últimos años Gijón no sólo ha visto crecer el número de congresos y reuniones. Se ha especializado, por así decirlo. En 2016 el ámbito médico-sanitario y el científico y tecnológico representaron más de la mitad de las reuniones celebradas. Y hay que reconocer que en el marco de su congreso este año hay una contribución muy importante a la innovación en su ámbito. Por eso nos alegra sobremanera tener el privilegio de ser el marco elegido para todos los debates que van a mantener.

 

Es además un aliciente conocer que la industria de cartón ondulado en España está formada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas familiares, distribuidas por todo el territorio nacional, pero con especial concentración en la zona Norte, Este y Centro de la península. Nuestro país está en los primeros puestos de producción de cartón ondulado por detrás de Alemania, Francia e Italia. Sectores como la agricultura, la alimentación y las bebidas son mayores demandantes de papel y cartón, y aunque el sector alimentación puede considerarse estable, siempre son necesarias iniciativas para mejorar la competitividad, reducir los costes operativos, buscar la excelencia en la gestión, optimizar al máximo las operaciones y la gestión comercial, añadiendo la innovación como broche de oro para ser un actor principal en el mercado de influencia.

 

El cartón cobra además una relevancia especial hoy en día al ser sostenible 100% pudiendo llegar a convertirse en un verdadero aliado contra el cambio climático. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es un valor añadido para nosotros con este Congreso pues os encontráis en una ciudad responsable con su entorno y con sus valores culturales, y es que Gijón fue la segunda ciudad del mundo que recibió la distinción Biosphere avalada por la Unesco y que distingue a los destinos turísticos sostenibles. 

 

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin invitarles a que además de sacar provecho del Congreso lo hagan de Gijón y de la cultura asturiana durante su estancia.

Las dimensiones de la ciudad, con distancias que en la mayor parte de los casos se resuelven paseando, hacen que su tiempo se multiplique y les permita descubrir una urbe con una amplia oferta turística, cultural y natural.

 

Todas las expectativas que la gente tiene cuando menciona Asturias se cumplen en Gijón: un entorno natural espectacular, buena gastronomía, variedad de oferta cultural... Gijón es una ciudad que se redescubre a cada paso, hospitalaria y vital como ninguna, y siempre a la vanguardia. Acercaros al barrio de Cimavilla, pasear por alguna de las 10 playas que tenemos, callejear por las calles del centro y descubrir nuestro pasado romano, los edificios barrocos y modernistas y, como no, saborear lo mejor de nuestra gastronomía.

 

Muchas gracias”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS