Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/03/2017
Camino Gutiérrez: “Ni el alcalde actual del PSOE ni el anterior del PP se preocupan de la zona rural que forma parte del municipio de Oviedo”
  • “San Claudio es un zona rural muy atractiva del municipio ovetense que está totalmente abandonada en cuanto a mantenimiento y equipamientos desde hace ya años”

  • “Faltan aceras por construir, canaletas profundas sin tapar, carreteras sin arcén, y se necesita un colector en una zona muy extensa que abarca Villaverde, la Cabaña, la Pleñadera, Belovio y la Llana”

  • “A pesar de existir un censo de más de 4.000 personas, de ellas 70 niños de 0 a 5 años, el Centro de Salud no dispone de servicio de pediatría ni de urgencias”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado esta mañana que “ni el alcalde actual del PSOE ni el anterior del PP se preocupan de la zona rural que forma parte del municipio de Oviedo. Las carencias que presentan las zonas son tan alarmantes y tan sencillas de paliar en algunas ocasiones que los vecinos se sienten de segunda categoría pero pagando impuestos como si vivieran en la zona centro de la ciudad”.

 

En su ronda de contactos con las diferentes asociaciones de la ciudad, Camino Gutiérrez se reunió hace unos días con al Asociación de vecinos de San Claudio, “zona rural muy atractiva del municipio que está totalmente abandonada en cuanto a mantenimiento y equipamientos desde hace ya años. Aceras sin construir, como la de la Lloral hasta Cuatro Caminos, canaletas profundas sin tapar o desniveles en las aceras como la de la calle San Roque que provocan accidentes en los viandantes; falta de rebaje de aceras para permitir la movilidad de los discapacitados; carreteras sin arcén como la del Torollo, que es una caleya por donde pasa todo el transporte pesado para San Claudio, lo que hace poco atractivo el polígono industrial que se está quedando vacío; o la falta de colector necesario para una zona muy extensa que abarca los sitios de Villaverde, la Cabaña, la Pleñadera, Belovio, la Llana…, cuando sería relativamente sencillo hacerlo para que desembocara en la depuradora de Malpica”, dijo.

 

La secretaria general de FORO Oviedo añadió que “no es de recibo que en San Claudio existan nombres y números de calles duplicados sin que al tripartito le importe. Teniendo en cuenta su obsesión por el nombre de las calles, en este tema se demuestra que esos cambios de nombres sólo tienen un fin basado en el sectarismo histórico. Lo cierto es que estas duplicidades provocan graves problemas de pérdidas de correspondencia y de notificaciones”.

 

“En cuanto a la iluminación –prosigue Camino Gutiérrez-, sólo existen farolas en el centro de San Claudio mientras que el resto de la zona se encuentra iluminado por bombillas asentadas en postes de madera, por lo que está visto que San Claudio nunca fue una zona a tener en cuenta por el Ayuntamiento de Oviedo”.

Camino Gutiérrez aseguró que “a pesar de existir un censo de más de 4.000 personas y de ellas 70 niños de 0 a 5 años, el Centro de Salud no dispone de servicio de pediatría ni de urgencias, servicios que vienen demandando desde hace ya años”.

 

“San Claudio -explicó Camino Gutiérrez- pertenece al distrito número 2; pero la puesta en marcha de los distritos es un desastre en el municipio y no sólo no funciona sino que el tripartito pretende manejarlos a su antojo proponiendo un cambio de reglamento. El millón de euros que se había presupuestado en el ejercicio pasado nunca llegó a San Claudio y de este año todavía no se sabe nada. Se realizaron dos reuniones de distrito y las actas que se supone que tenían que existir de estas dos reuniones no aparecen. Esta anomalía es una irresponsabilidad de la vicealcaldesa Ana Taboada. Las irresponsabilidades realmente a veces traen consecuencias irreparables para los vecinos, por ello, no saben si realmente el Ayuntamiento cumplirá con la promesa de hacer un parque gerontológico, algo que debería aparecer en una de esas actas ahora desaparecidas”.

 

“Pero quizás el problema más grave que tiene San Claudio depende directamente del Ministerio de Fomento. El paso a nivel que existe en la zona provoca durante el día varios atascos en los cuales se ve habitualmente afectado el autobús urbano que une San Claudio con San Lázaro y que tiene una periodicidad de 20 minutos, lo que provoca retrasos en la línea. Las soluciones son relativamente sencillas, pero el tripartito ni se molesta en atender a los vecinos ni en visitar la zona, ni en instar al órgano correspondiente a que solucione el problema, algo a lo que ya estamos acostumbrados en la ciudad. Desde FORO Oviedo, y a través de nuestro diputado nacional, instaremos al Ministerio de Fomento para que arregle este problema sin dilación”, señaló.

 

Además, Camino Gutiérrez indicó que “se necesitan aparcamientos en la zona ya con el Gobierno anterior del PP había un proyecto para hacer uno frente a las escuelas, proyecto olvidado por todos los que forman parte de la corporación de Oviedo. No obstante, los vecinos tienen otras soluciones y hace falta que alguien les escuche”.

 

Por último, “la fábrica de Loza ya se ha descatalogado como zona BIC y sería una oportunidad para que el Ayuntamiento de Oviedo adquiriera estos terrenos para un recinto ferial, algo que FORO había llevado en su programa”.

 

“Los vecinos de San Claudio también son vecinos de Oviedo, pero ningún partido de los que forman parte del Consistorio se preocupa por ellos: Los del tripartito, porque sólo se interesan en dividir a los vecinos y enmarañar la vida cotidiana; los del PP porque están sentados esperando ver pasar el cadáver de su enemigo, y los de Ciudadanos, ni se enteran”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS