Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/09/2015
En el Pleno Municipal celebrado el jueves, 24 de septiembre
José Vallejo: “PSOE e IU votaron en contra del asfaltado de la Calle Ribadeo, propuesta por FORO y apoyada por PP y URAS”
  • FORO y PP solicitaron un informe jurídico que respalde las reglas de contratación de personal propuestas por PSOE e IU

  • FORO preguntó por la reapertura de la plaza de Abastos y pidió la reparación inmediata del parque de Luarca

  • FORO pidió la retransmisión de los plenos municipales por la web municipal y  propuso un cambio drástico en la filosofía de asfaltado de los caminos municipales

Ayer jueves, 24 de septiembre, se celebró un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Valdés con 15 puntos en el orden del día. Diez de ellos fueron cuestiones de trámite que salieron adelante por unanimidad de todos los grupos municipales.

 

El punto nº 10, relativo al Establecimiento de reglas para la contratación de personal temporal, nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos, suscitó el debate de los portavoces municipales y quedó a la espera -tras el escrito presentado por FORO y PP- de la elaboración de un informe jurídico que lo respalde por parte de la Secretaría Municipal. FORO entiende que es necesario la elaboración de este informe jurídico para garantizar la legalidad del esta propuesta del bipartito que gobierna Valdés.

 

FORO también apoyó al equipo de gobierno en su propuesta de adhesión al acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la FEMP en lo relativo a la implantación de un portal web de transparencia que incluya a nuestro Ayuntamiento.

 

El mayor debate del Pleno se produjo en el punto dedicado a las mociones propuestas por otros grupos municipales. El presidente de FORO Valdés, José Vallejo, manifestó que “PSOE e IU votaron en contra del asfaltado de la Calle Ribadeo, que da acceso a las viviendas de la Capitana, propuesta por FORO y apoyada por PP y URAS”.

 

En este mismo punto del orden del día FORO votó a favor de la moción del PP para abordar el problema que suscitan las numerosas viviendas en ruina existentes en Luarca. Todos los grupos municipales votaron a favor, asimismo, de la moción propuesta por FORO para numerar todos los expedientes municipales.

 

En el turno de ruegos y preguntas, tras la felicitación de FORO a los empleados municipales por su intenso trabajo en pro de todos los habitantes y visitantes de nuestro concejo, efectuó las siguientes propuestas:

 

- Reparación urgente del parque de Luarca. En este punto FORO destacó el lamentable estado en que se encuentra, pidiendo al Sr. Alcalde que elabore un proyecto y ejecute una reparación del mismo lo antes posible, que devuelva al parque luarqués el esplendor y la belleza que tuvo en otros tiempos.

 

- Apertura de la plaza de abastos. FORO preguntó al concejal de IU la fecha de reapertura de esta plaza, anunciada para finales del pasado año 2014, y que se retrasa injustificadamente tras unas obras que han supuesto una inversión mínima de aproximadamente 10.000 euros.

 

- Retransmisión de los plenos a través de la web municipal. FORO solicitó que, siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos se estudie la forma de retransmitir los plenos online si el coste fuera reducido, todo ello para que los ciudadanos de Valdés puedan participar de la política municipal y seguir la acción de gobierno en el municipio.

 

- Expediente de la tala de Ablanedo–El Cadollo. FORO preguntó por la falta de documentos en el citado expediente de corta de madera, al no aparecer ni la licencia ni documento alguno relacionado con la solicitud de fianza a la empresa. Esta tala provocó importantes desperfectos en la carretera de acceso a estos pueblos.

 

- Cambios en el plan de caminos municipal. FORO pidió que se cambie la filosofía respecto a los planes de caminos futuros, optando por la utilización de aglomerados en lugar de riegos asfálticos, ejecutando cunetas de hormigón en todos los caminos, señalizándolos vertical y horizontalmente y ejerciendo un control de calidad de los materiales empleados.

Etiquetas:
PP 
IU 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS