Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/05/2015
Mª José Rey: “De acuerdo con lo votado en último Pleno, el PP de Nava y APN quieren que los concejales puedan llevar al Ayuntamiento, entre sus ‘méritos’, condenas firmes, y al PSOE naveto le es indiferente”
  • “El PP y APN votaron que se retirase la moción y el PSOE se abstuvo para impedir que se llegase al acuerdo propuesto por FORO de que se haga limpieza y los navetos tengan en el Ayuntamiento unos representantes honestos y honrados que no hayan sido condenados, y así intentar tapar las vergüenzas de unos y otros”

La Presidenta de FORO NAVA, Mª José Rey, ha manifestado que “de acuerdo con lo votado en último Pleno, el PP de nava y APN quieren que los concejales puedan llevar al Ayuntamiento, entre sus ‘méritos’ condenas firmes, y al PSOE naveto le es indiferente. En el pleno municipal celebrado en Nava el 11-05-2015 FORO presentó una Moción en la que argumentaba: “... para preservar a la Corporación Municipal  de Nava de los no deseables, nosotros queremos empezar por limpiar nuestra casa y creo que en el ámbito del gobierno local de Nava debemos dar un paso adelante y demostrar que quien está limpio no tiene nada que temer y  que todos queremos ser gobernados por personas honestas y honradas

 

y propuso al Pleno de NAVA para su aprobación los siguientes ACUERDOS:

 

“1.- Que no pueda ser Concejal de este Ayuntamiento ninguna persona que haya sido condenada por delitos de maltrato, violencia de género, abusos sexuales, pederastia, perjurio, apropiación indebida, tráfico de influencias, prevadicación,  o cualquier otra actividad ilicita ejercida contra los bienes públicos.

2.- Que todos los Grupos Políticos y los Concejales que formen parte de este Corporación Municipal  se comprometan a llevar a efecto lo señalado en el punto anterior.”


Mª José Rey explicó que “en FORO Nava somos conscientes de que la Ley Electoral dictamina las incompatibilidades de los Concejales y no pedíamos ningún cambio legislativo o de contenido de la Ley, sino que pretendíamos, como así lo manifestamos reiteradamente en el Pleno, que se alcanzase un acuerdo político y de voluntades entre los Grupos Políticos navetos representados en la Corporación municipal para no llevar en sus filas a personas condenadas”.

 

También añadió que “escudándose una y otra vez en que la Ley Electoral ya dictamina las incompatibilidades de los Concejales, tanto PP como APN mostraron su más rotundo rechazo a llegar a este acuerdo, aunque para intentar ‘lavarse la cara’ hubiesen votado favorablemente la urgencia de la moción. Esta actitud deja muy claro cuáles son sus intenciones acerca de la honradez que han de tener los concejales  y la trasparencia del gobierno municipal. De acuerdo con sus votos podemos deducir que ambos partidos quieren que los Concejales puedan llevar al Ayuntamiento, entre sus ‘méritos’, condenas firmes. Esa es la forma que tienen de demostrar lo que les importa la honestidad y honradez de los Concejales”.

 

 “Por su parte el PSOE se abstuvo en la votación de la urgencia de la moción, y volvió a abstenerse en la votación de la propuesta de FORO, con lo que indica que le es indiferente la honestidad y honradez de quienes representen a los navetos, aunque presuman del slogan de ‘PSOE 100 años de honradez’, indicó.

Mª José Rey recordó en el pleno que “en marzo de 2013 APN presentó una moción pidiendo declarar persona ‘non grata’ en el concejo de Nava a cualquier persona condenada por sentencia firme por comisión de delito aprovechándose de su cargo público, y prohibirle la entrada en el concejo. En aquel pleno el PSOE planteó hacerla extensiva a los concejales y el PP (J.M.Osoro) propuso una moción contra la corrupción. Dicha moción no prosperó por la imposibilidad de llevarla a cabo, pero unos y otros se lucieron cara a la galería y la moción fue retirada. Las circunstancias de aquel momento y el sentido de aquella moción eran distintas al momento actual y a la petición de FORO para los Concejales de Nava”, señaló.

 

Para finalizar dijo que “este lunes hemos vuelto a vivir algo similar quedando demostrada la complicidad total entre PP, APN y PSOE; unos (APN-PP) votando  que se retirase la Moción, y los otros, PSOE, absteniéndose para que no prosperase y así intentar tapar las vergüenzas de unos y otros, e impedir que se llegase al acuerdo propuesto por FORO de que se haga limpieza y los navetos tengan en el Ayuntamiento unos representantes honestos y honrados que no hayan sido condenados por la Justicia, y que estos representantes estén al servicio de sus vecinos, den la cara por ellos y no vengan a la política municipal con lastre de condenas que hagan dudar de su honorabilidad para manejar los recursos municipales, que son del pueblo y deben ser administrados con honradez”.

Etiquetas:
PP 
APN 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS