Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

29/04/2015
Carolina Morilla: “Los datos de la evolución de autónomos en Oviedo dejan en muy mal lugar la política llevada por el PP en sectores estratégicos como comercio y hostelería”
  • “Que Oviedo lidere la subida del autoempleo en 2014 superando la media del Principado tampoco es para tirar voladores viendo las políticas del señor Javier Fernández porque se han perdido 10.000 puestos de trabajo autónomos y dependientes que deberíamos de recuperar en nuestro municipio”

  • “En una ciudad de servicios como la nuestra se contabilizan 512 comercios menos que en el año 2008 cuando comenzó la crisis”

  • “Caunedo se llena la boca hablando de Oviedo como destino turístico y de congresos pero no potencia el empleo en hostelería, con un 5% de descenso de trabajadores, ni en el comercio, con un bajón del 12,6%”

“Los datos de la evolución de autónomos en Oviedo dejan en muy mal lugar la política llevada por el PP en sectores estratégicos como comercio y hostelería”, señaló Carolina Morilla, a raíz de hacerse público la evolución del autoempleo en el municipio.

La presidenta de FORO Oviedo y candidata a la alcaldía advirtió que “la situación es preocupante. El paro se ha duplicado en estos últimos años y de 10.000 parados que había en 2008, cuando empezó la crisis, hemos pasado a 20.000 sin que el Ayuntamiento de Oviedo haya realizado políticas efectivas para amortiguar los efectos de esta crisis”.

Morilla añadió que “si bien es cierto que Oviedo lidera la subida del autoempleo, ganando 414 autónomos en el año 2014 y supera la media del Principado, tampoco es para tirar voladores viendo las políticas del señor Javier Fernández. La realidad es que la destrucción del empleo ha sido de 10.000 puestos de trabajo autónomos y dependientes que deberíamos de recuperar en nuestro municipio. En todo caso esta recuperación nada tiene que ver con las escasas, por no decir nulas, políticas del Ayuntamiento en este sentido, sino gracias a la lucha y a la constancia de nuestros ciudadanos”.

Desgranando aún más los datos, Carolina Morilla señala que “en una ciudad de servicios como Oviedo se contabilizan 512 comercios menos que en el año 2008 cuando comenzó la crisis”, y a renglón seguido aclara que “el Ayuntamiento no es o no debería de ser una agencia de colocación porque quienes deberían de generar empleo son, sin duda, los empresarios y los autónomos, que son quienes tienen esa capacidad. El papel del Ayuntamiento debe de ser precisamente el de propiciar y colaborar en mejorar y simplificar las medidas que, en su caso, se adopten tanto fiscales, como administrativas, planes complementarios de ayuda, etcétera, y que han de ser  las óptimas para permitir el desarrollo de los pequeños comercios o empresas de nuestro municipio”.

La candidata de FORO asegura que “Caunedo se llena la boca hablando de Oviedo como destino turístico y de congresos pero no potencia el empleo en hostelería, con un 5% de descenso de trabajadores, ni en el comercio, con un bajón del 12,6%” y concluye asegurando que “el sector hostelero sigue en caída libre, con 89 establecimientos menos y los empresarios alertando de que la situación puede empeorar con la aplicación de la nueva ordenanza de las terrazas”.

Etiquetas:
pp 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS