Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/04/2015
Carolina Morilla: “La mayoría que tuvo el PP, junto con la soberbia del poder que te aleja de la realidad, y un espíritu megalómano nos han conducido a la situación del Oviedo de hoy”
  • “El paro se ha duplicado en estos últimos años y de 10.000 hemos pasado a 20.000 parados. No es de recibo que nuestro Ayuntamiento no haya mostrado el más mínimo interés por esta situación”

  • “Haremos una auditoria inicial para conocer el estado real de las cuentas que mostraremos a todos los ciudadanos para poder diseñar una Planificación Estratégica Municipal ambiciosa que permita el desarrollo sostenible de la ciudad en el ámbito económico, social, cultural y turístico”

  • “Iniciaremos de oficio la revisión de los valores catastrales aprobados en el 2013 por considerar abusivos los valores de mercado que se han manejado para su determinación”

La presidenta de FORO Oviedo y candidata a la Alcaldía, Carolina Morilla, se dirigió por primera vez a los afiliados y simpatizantes del partido en un acto que tuvo lugar esta tarde y que sirvió para presentar a los miembros de su candidatura. Tras hacer un repaso a su trayectoria personal y profesional, Carolina Morilla aseguró que “no puedo sentirme más orgullosa y mas agradecida de tener la oportunidad de liderar este proyecto en una ciudad que amo profundamente”.

En un arranque de sinceridad advirtió que “de necios seria no reconocer el cambio que esta ciudad experimentó hace años y que nos permitió sentirnos muy orgullosos de ella. Pero desgraciadamente 24 años al frente del Ayuntamiento, con un solo partido que contaba con una mayoría que impide expresarse a aquellos que siendo diferentes también necesitan ser atendidos, junto con la soberbia del poder que te aleja de la realidad y un espíritu megalómano, nos han conducido a la situación del Oviedo de hoy”.

Y en el relato de esa situación de la ciudad hoy en día, la candidata de FORO resaltó que “el paro se ha duplicado en estos últimos años y de 10.000 hemos pasado a 20.000 parados. No es de recibo que nuestro Ayuntamiento no haya mostrado el más mínimo interés por esta situación” y apuntó que “el papel del Ayuntamiento debe de ser precisamente el de propiciar y colaborar en que las medidas fiscales, administrativas, planes complementarios de ayuda, etcétera, sean  las óptimas que permitan el desarrollo de los negocios o las empresas”.

En ese repaso al Oviedo actual añadió que “los 24 años de gobierno ininterrumpidos del PP generan dudas más que razonables sobre el nivel de transparencia de un Ayuntamiento que considera que adjudicar el 80% de subvenciones a dedo, haciendo el ‘pino-puente’ con la ley, es una cuestión de importancia menor. Y el distanciamiento del Ayuntamiento con sus ciudadanos es más que notorio”, punto éste en el que la candidata hizo un repaso a la situación de los barrios, los problemas del transporte urbano o la “dejadez y la desidia” que rodea los monumentos del prerrománico.

Morilla aseguró que FORO Oviedo, ante esta situación, puede ofrecer “un programa que estamos acabando de elaborar y que ha sido consensuado en las diferentes comisiones de estudio y que está siendo completado con nuestro trabajo en la calle y con las diferentes asociaciones de Oviedo. Un programa que tendrá un objetivo primordial y es el de poner el Ayuntamiento al servicio de sus ciudadanos”.  Y fue desgranando algunos de esos puntos clave del programa electoral tales como:

-           Nos marcaremos como objetivo en el primer año de mandato la implantación de la Ley de Grandes Ciudades, el instrumento para la participación de los barrios en la vida municipal.

-           Haremos una auditoria inicial para conocer el estado real de las cuentas municipales que mostraremos a todos los ciudadanos. Esto nos permitirá diseñar una Planificación Estratégica Municipal ambiciosa que permita el desarrollo sostenible de la ciudad en todos los sentidos: en el económico, en el social, en el cultural, el turístico de forma integrada y siempre con estudios rigurosos de viabilidad.

-           Es para nosotros un objetivo primordial la revisión impositiva municipal. De hecho iniciaremos de oficio la revisión de los valores catastrales aprobados en el 2013, por considerar abusivos los valores  de mercado que se han manejado para su determinación.

-           Iniciaremos de forma inmediata un plan especial para el casco antiguo así como la tramitación necesaria para dar salida al barrio de El Cristo y toda la zona de la Fábrica de Armas de la Vega.

-           Potenciaremos el deporte como motor turístico con especial atención al deporte minoritario y el deporte para minusválidos.

-           Dotaremos de significado a la Fundación Municipal de Cultura, que permita hacer de Oviedo un referente en el ámbito cultural.

-           Implantaremos un Plan de Acción Integral de mayores, con catering adecuado a quien no disponga de alimentación adecuada, exención de las tasas del agua y alcantarillado para personas mayores de 75.

Carolina Morilla, quien añadió que en las próximas fechas irá desgranando muchas más propuestas del programa electoral de FORO, concluyó pidiendo “una oportunidad para demostrar lo que somos capaces de hacer, porque sabemos que estáis hartos de este mobiliario político urbano. No os vamos a defraudar”, remató.

Etiquetas:
pp 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS